Los Sacheros Santiagueños

“Corazón Santiagueño”, es el nombre de la nueva placa de Los Sacheros Santiagueños. Fresco y nuevo repertorio, hacen de este material una compañía por de más folklórica y tradicional. Aquí le presentamos algunos de sus temas.-

Los Sacheros Santiagueños

Esta agrupación folklórica nace en las entrañas misma de Santiago del Estero. Tal vez por eso conserva la esencia misma de la chacarera, del calor de la siesta ardiente de la Ciudad de la Banda.

El perfume del folklore tradicional que conserva esta agrupación, sobresale en cada escenario llenando de música y tonada santiagueña.

Gustavo Ponce; entiende el concepto de la chacarera, como inmortalizando a sus referentes Los de Salavina y Los Manseros Santiagueños, con una impronta muy fuerte de morir en los escenarios sin traicionar la música que lo acunó y vió crecer.-

“Somos Santiagueños y nos gusta cantar chacarera y sumamos los ritmos de la zamba, los gatos y le dedicamos canciones a toda mi Argentina… soy Sachero de Santiago y me gusta lo que hacemos, prefiero morirme haciendo esto, antes que cambiar por otra cosa…” sostenía el Gustavo Ponce.

Siempre bajo la tutela de Gustavo Ponce, Los Sacheros Santiagueños se iniciaron hace más de 16 años, con el tiempo sus integrantes cambiaron por diferentes circunstancias, recientemente salió al mercado la placa discográfica “Corazon Santiagueño”

En el disco plasmaron chacreras, zambas, vidalas y polcas, conservando la esencia santiagueña, a la que ya hice referencia. Letras como “Romance de Ayer”, “No se qué tiene La Rioja”, Chacarera de Tu Amor”, son temas de la autoria de Ponce, sumando al CD, temas de Hector Cruz, Guillermo Amin, Leocadio Torres, entre otros.

Es un material que te invita a trasladarte imaginariamente, a lugares y momentos que sus letra te abren como caminos llenos de mistol y siesta doradas de sol.-

Mientras escuche el material, el mate me obligaba a transitar por esa Ciudad de La Banda.-

14 son los cortes y se produjo en los estudios de Fogon.

Los integrantes

Guillermo Amin

Gustavo Ponce

Segundo Sir

Fatiga Arce

Para www.lariojachayera.com.ar escribe @AldoPortugal

 

Tema: Romance de Ayer

https://youtu.be/iQaIHk9MFJo