Los Manseros Santiagueños 2016

La agrupación folklorica santiagueña, sigue sumando materiales discográficos a su ya basta carrera. En esta oportunidad lo nuevo se llama Corazón Mansero y conservan el estilo intacto de sus mas de 45 años de carrera.-

Los Manseros Santiagueños pueden ser considerados la agrupación aún en actividad más importante de nuestro folklore.

Con un origen como conjunto musical que se remonta a 1959 y más de 50 años grabando discos, hoy vuelven a Sony Music, su sello de toda la vida, y presentan Corazón de Mansero, el álbum de estudio número 46 de su extensa y exitosa carrera.

Alguna vez bautizados por León Gieco como los “Rolling Stones del folklore”, Los Manseros siguen tan vigentes como siempre, hecho que demuestra que el público masivo que los sigue abarca varias generaciones, lo que les permite ser los artistas más convocantes de los grandes festivales tradicionales del país.

Cerraron la última luna de Cosquín y sin dudas fueron el plato fuerte unos días antes en Jesús María para terminar siendo obasionados en diferentes festivales de la República Argentina.

Los Manseros son ya una marca registrada y ponen en manos de sus seguidores, Corazón de Mansero; álbum que los identifica 100 por ciento, con su sonido y formación clásicos de tres guitarras, bombo legüero y voces si bien es cierto sumaron invitados el estilo es inconfundible.

Integran este nuevo trabajo chacareras, gatos y vidalas compuestas por sus integrantes y otros grandes autores, que Los Manseros graban por primera vez con el estilo inconfundible de siempre. Onofre Paz (primera voz, guitarra rítmica y bombo), Alfredo “Alito” Toledo (segunda voz y primera guitarra), Guillermo “Fatiga” Reynoso (tercera voz y bombo) y el joven Martín Paz (segunda voz, segunda guitarra, cuatro y bombo) mantienen aquí de principio a fin su personal forma de abordar el folklore, intacta pese al paso del tiempo.

Se suman como músicos invitados en algunas canciones los sonidos del bandoneón de Omar Peralta y el bajo de Hugo Campos. Detalles Este nuevo material honra esa inconfundible forma tradicional de abordar el género más nuestro, que les ha valido un merecido reconocimiento popular, generando una gran devoción que se ve plasmada en cánticos, emoción y fanatismo por la simpleza que los caracteriza, que no se vio nunca alterada. Corazón de Mansero late profundo desde el primer compás de Por Siempre Manseros, el tema que abre el álbum y que quizás mejor sintetiza el recorrido vital de estos santiagueños.

Texto. EL Liberal

sintaxis : Aldo Portugal