Festival de la Cuadra – La Rioja

Por iniciativa del máximo referente riojano en el ámbito del folklore. Sergio Gallleguillo, presentó el  Festival Solidario “Bajo el Cielo de La Cuadra”, el cual contará con la presencia de figuras destacadas. Sera en Famatina – La Rioja.

La mañana del este martes 4 de octubre, en las instalaciones del Paseo Cultural Castro Barros y acompañado con los copleros Toma Josho y Transito Galleguillo, tío de Sergio, quien vive en La Cuadra; lugar donde se ralaizara dicho evento, se brindaron los detalles de este festival siendo esta la primera edición.-
El Festival se realizara el 4 y 5 de noviembre de 2016, siendo la primera edición del festival.La localidad toma realce teniendo en cuenta, que el padre del folclorista es oriundo de pueblo.

 

 

En cuanto a la grilla de artistas, Galleguillo se respalda en figuras como el Chaqueño Palavecino, Facundo Toro, Lucio Rojas, Los Carabajal, Bruno Arias, Demi Carabajal, Sergio Torres, Melania Perez, Mariana Carrizo,Tomas Alvarez, Matacos, Los Diableros de Oran, Toma Josho, Embrujo, Las 4 Cuerdas, Proyección Salamanca, La Copla, Wilson Figueroa.-

fc1

Se prevee actividades paralelas, tales como talleres de danza,música, artesanías y telares a cargo Silvia Serbini.-

El fin del festival es solidario y lo recaudado estará destinado a los habitantes de La Cuadra. El valor de la entrada será de 100 pesos y se homenajearán a Doña María Elena de Galleguillo de 92 años, madre de Tránsito.

Para los fans de Sergio aqui uno de sus videos