Sergio Galleguillo 2017

El artista riojano aprovecho la semana para visitar a Aldo Protugal y Gerardo Rozin. Uno en La Rioja y otro en Capital Federal. Dos puntos de difusión muy importante para el próximo evento que prepara en La Cuadra.-

Para difundir la organización del evento solidario  organizado por la fundación que lleva el nombre de su madre “Mabel Galleguillo” en la localidad de la Cuadre Departamento Famatina, Sergio Galleguillo eligió la semana para visitar al periodista Aldo Portugal y Alejandra Garin, ambos conductores del programa Radial La Revista – Radio Fenix de la provincia de La Rioja.

Alli el artistas y los conductores, hablaron de diversos temas, entre los que se destacaron; organización del 1° Encuentro de Canto y Danza – Bajo el Cielo de la Cuadra, Fiesta de la Chaya 2017, Festival Chayero Sanagasteño 2017, proyecto y la posibilidad e generar un emprendimiento juntos.

“Antes que nada vengo a visitarte y agradecerte la difusión que le estas dando al evento que estamos organizando, y a invitarte a ser parte del mismo… te esperamos en la Cuadra – Famatina, donde vamos a vivir dos jornada realmente solidarias… así como las tiene el Chaqueño, Jorge Rojas, ahora nosotros en La Rioja tenemos una…”

Con el respeto que se tienen, uno por el otro, Portugal le pregunto sobre la posibilidad de no estar en la Chaya 2017 -evento que difunde por el País- siendo la primavera vez que no estaría sobre el escenario.

” mira no voy ha estar en la chaya, pero no es por que no quiera sinos porque tengo esas fechas ocupadas, primero era el 15, 16 y ahora la cambiaron para el 9, 10, 11 y 12 y esa fecha voy a estar en Añatuya, Recreo, Santa María y Cafayate, ya están ocupadas esas fechas y creo que seria bueno que no este un año en la chaya…” sorprendía Sergio

Por otro lado dejo librada a la organización del festival más importante de la Capital de La Rioja, la posibilidad de contratarlo, eso si cancelando los otros contratos.

“la única forma que este en la chaya 2017, es como con los jugadores, cuando quieres que se vaya a otro club, me tenes que pagar a mí y al club para que me dejen ir – sonríe Galleguillo -…” lo que significaría una erogación muy importante de dinero para la provincia.

Lo que dejo claro en la entrevista, es que si estará en el  Festival Chayeros Sanagasteño 2017, evento que se desarrollará durante el mes de enero; también el lugar que se gano en Jesús Maria y Cosquin, encontrándose muy tranquilo no solo con el éxito sino también con la familia.

En TELEFE

El domingo 23 de octubre de 2017, Sergio Galleguillo, se presento en el programa “Morfi” que conduce Gerardo Rozin donde difundió el evento organizado por la Fundación Mabel Galleguillo el próximo 4 y 5 de noviembre en La Cuadra – Famatina.

Allí canto algunos de los temas tradicionales tales como “que linda es La Rioja, el camión de German, Carnaval en La Rioja” haciendo que la fiesta riojana se adueñe del programa.