Canto 4 – Poncho

El 2017 encuentra a los jóvenes de Canto 4 con una energía renovada.”Poncho rescata el estilo, no solo vocal, sino también el tradicional. Con canciones inéditas y homenajes, la gira de este nuevo show espera complacer la demanda del público nacional.-

Su nuevo material discográfico llamado “PONCHO”. Un viaje a través de las raíces más profundas del Folklore Argentino, matizado con voces, composiciones nuevas y -por supuesto- los clásicos, tanto los de propia autoría, como los del cancionero popular. En este nuevo disco, editado y distribuido por DBN, CANTO 4 , nos trae muchos temas inéditos. Canciones de raíz folklórica, zambas, chacareras, ritmos andinos, y también se animan a re-versionar, como ya tienen acostumbrado al público que los sigue desde discos anteriores, dos grandes clásicos de la música popular, como ser; “Del Chúcaro”, una zamba del gran Horacio “Pueblo” Guarany, y “Gracias a la Vida”, de la inolvidable Violeta Parra.

Estas melodías, en las voces de estos 4 cantores, toman un nuevo rumbo hacia las fibras más íntimas de quien las oye. Oriundos de la ciudad de Salta, sus inicios se remontan al año 1999, cuando comienzan a cantar en diversos eventos. Por ese tiempo ganan un certamen denominado “Nace Una Estrella”, imponiendo su canto frente a miles de personas y un prestigioso jurado.

Los avatares del destino, llevaron a este cuarteto a radicarse en Buenos Aires por más de 13 años, y fue desde allí que lograron dar un fuerte envión a su carrera. Luego, el tiempo y su constante trabajo, se encargaron de llevarlos por los más diversos escenarios del país, la región y el mundo. Canto 4 ha sido merecedor, a lo largo de su carrera, de muchos galardones importantes de la música, entre los cuales podemos enumerar; Consagración Serenata a Cafayate, Consagración Cosquín, Consagración Jesús María, Gaviota de Plata en Festival de Viña del mar, entre otros. Tres Nominaciones a los premios Gardel, giras por España, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia y Uruguay, entre tantos otros escenarios.

Este material logra también traspasar las vías tradicionales de la difusión y accede a las redes más populares.