Sergio Gallleguillo 2017

El artista popular riojano estaría ya evaluando su participación en política. Esta versión surge de las entrañas del Partido Justicialista y esperan albergar al riojano entre los candidatos a cargos electivos nacionales.

La versión toma más relevancia estas ultimas horas cuando se lo ve caminando junto a otros candidatos en las instancias provinciales a renovación de bancas para diputados provinciales.

Al consultarle sobre el tema, solo sonríe y deja que el imaginario popular se haga cargo de la respuesta.De ser así, Galleguillo no sería el único caso en la provincia de La Rioja, ya que otros artistas folkloricos han tomado el mismo rumbo.

Todo surge como una alternativa más que interesante, teniendo en cuenta que los dirigentes políticos cada vez están más alejados de la gente, y no es descabellado pensar que un referente musical, que en más de una oportunidad sentó bases de su manera de pensar y han generado un acompañamiento de los que se encuentran cerca.

Galleguillo no es un improvisado en la tarea social, ya cuenta con una fundación, la que se encarga de contener a diferentes jóvenes con problemas de inserción social y los ayuda a desarrollarse en el ámbito del deporte, oficios y estudios.

Tampoco sería un impedimento su presencia en la cámara baja o alta según su candidatura, ya que sus presentaciones durante el año están marcadas para los fines de semana y no le dificultaría estar presente en las sesiones.-