Atahualpa de Oro 2017

Sergio Galleguillo sigue cosechando reconocimientos en toda la república. En este caso Tucuman lo distingue no solo con el Atahualpa de Oro, sino también con la honorifica mención de Ciudadano Ilustre de la capital de provincial.

Con una atractiva cartelera de figuras de primer nivel y consagrados nacionales e internacionales, el Club Central Córdoba del Jardín de la República, se desarrolló, durante dos jornadas, el Festival Atahualpa 2017.

En los hechos, el Atahualpa había comenzado el pasado miércoles con una noche especial por la presencia de Abel Pintos, programado excepcionalmente cuando ya estaban cerrados los artistas principales para el sábado y domingo. Su participación estelar fue la antesala en público y en calidad a esta fiesta, que llega a su edición número 22 y que es en homenaje a Guillermo “Fatiga” Reynoso, el histórico bombisto de Los Manseros Santiagueños fallecido en 2016.

La consagración de Sergio Galleguillo se suma a los Atahualpa de Oro entregados a Horacio Guarany, Por Siempre Tucu, Abel Pinto, Los Noches, el Chaqueño Palavecino, entre otros, durante las 22 ediciones del importante festival de la ciudad de Tucumán.

Tras la actuación y de haber recibido las distinciones, el referente cultural de La Rioja destacó que el premio o la consagración “es de la gente y para ellos que son los que me dan la energía para estar en los escenarios del país”. “Uno busca la consagración a través del público y Tucumán me lo demuestra en cada actuación”.

“Por eso, por la gente y como muestra de ese agradecimiento, organizamos el festival en el pueblo natal de mi padre”, resaltó Sergio al confirmar que el festival Bajo el Cielo de La Cuadra se llevará a cabo los días 10 y 11 de noviembre con la actuación de Los Tekis, La Cantada, Fama Trío, Los Huaras Salamanqueros, Los Caligaris, el Indio Rojas, el Duende Garnica y Emilio Morales quién además cantó unos temas junto a Sergio en el Atahulapa,  entre otros artistas amigos del embajador cultural de La Rioja.

Via: El Independiente