Abel Pintos y sus inicios

El artista quedó sorprendido al ver un vídeo de su infancia. Allí se lo puede ver y escuchar cantando junto a su primera profesora de música.

Al recibir este video Pintos no solo lo compartió sino que agradeció el que lo conservaran tantos años.-

Tres fueron los Twits donde Abel expreso su alegría y sorpresa.

“No puedo creer que exista este vídeo. La PRIMERA vez que me vestí de cantante.Es hermoso lo que siento en el pecho en este momento” . Así dejaba en claro lo significativo del vídeo continuando en otro dos twitters, lo que sentía.

“Gracias a quien lo haya conservado tantos años y lo haya compartido. Y gracias @wyndypinrod por la sorpresa al hacérmelo llegar.”

Y en el tercer twitter hace mensión a su estado, comparándolo con su presentación en Bahía Blanca.

“Para colmo, lo recibo en un día en el que aún tiemblo de emoción de lo vivido anoche en Bahía Blanca”

Recurso de la información

Del video se desprende lo siguiente

Al momento del mismo, Abel Pintos tenía 6 años y se encontraba en el escenario de la Plaza Huincul, una ciudad de Neuquén acompañado por su profesora Mirta Lucisano – año 1990

Mientras que  el diario digital LMNeuquen quien publicó el vídeo, detalló con lujo y detalles la historia del mismo.

Abel Pintos es hoy uno de los músicos más reconocidos del país, pero como siempre sucede en algún momento de su vida fue simplemente un niño con una gran voz. Una promesa de artista.

Este domingo la profesora Mirta Lucisano, quien le dio clases de canto a Abel Pintos en su breve estadía en Plaza Huincul cuando era pequeño, publicó un video inédito en el que se lo ve (y escucha) al cantautor bahiense interpretando “Luna Tucumana”, el clásico de Atahualpa Yupanqui.

En el video se puede ver al pequeño Abelito, de tan solo 6 años, sobre un escenario junto a Mirta, quien también tocó la guitarra en esa ocasión.

Hace tres años Mirta se reencontró con Abel Pintos y recordaron sus clases juntos. Ella detalló en declaraciones radiales que a principios de los 90 daba lecciones de canto en su casa en un barrio de Plaza Huincul y que hasta allí se acercó la familia Pintos para perfeccionar los dotes de Abelito.

“Era un chico que por su vida personal ha estado en diferentes lugares del país y la verdad que para mí era un niño talentoso más, que tenía condiciones artísticas”, dijo la profesora de canto, que admitió que no pensaba que ese pequeño esbelto y con pelo engominado llegara a ser uno de los artistas más populares del país.

Aquí el video en cuestion

Este es el video original subido por LMNeuquen

Fuente: LMNeuquen.com