Chaya 2018

Con una posibilidad cierta de no contar con Abel Pintos, Luciano Pereyra y Jorge Rojas en la grilla de la fiesta mayor de los riojanos, la organización comienza con las principales definiciones. La fecha es tal cual lo adelantábamos, del 8 al 12 de febrero del 2018.

El predio del Autódromo Ciudad de La Rioja, se a convertido en el lugar más adecuado para este evento. Cuenta con dinámica de accesos, capacidad para mas de 30000 personas, gran campo de despeje  – en caso de inconvenientes –  y un marco natural imponente.-

A cinco minutos del micro-centro de la capital riojana, la chaya invita a disfrutar de cuatro noches de fiesta junto a las figuras más importantes del folklore y la música popular.

No es menor la preocupación de las autoridades del festival, al anoticiarse de la decisión de por lo menos tres artistas de gran convocatoria durante la temporada alta de festivales, de no firmar contrato y dedicarse a shows exclusivos.

Sumado a esto y cuando ya la mayoria de los festivales han confirmado sus artistas y no dejan de lucirse con grandes figuras, y tematicas para cada noche, el festival de la chaya, comienza por definir su fecha, lugar y algunos de los artistas.

Si bien las gestiones están aceitándose para logra disuadir a los artistas para que sedan una fecha para el festival de la harina y la albaca, también es cierto que existen muchos artistas que son queridos por el publico riojano, más allá de que como dicen en la misma provincia “la chaya es la Chaya… y no hay q¿con que darle… siempre se llena, este quien este…”

Sin dudas el tiempo apremia y aunque febrero esta un poco distante, para la agenda de los artistas el tiempo corre de otra manera.