Festival del Dátil 2018

El evento que se realizaba en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Patquia – La Rioja – termino suspendiendo la edición 32 del festival provincial por inclemencias climáticas.

Pasada las 22.40 hs del viernes 12 de enero, comenzó a llegar ráfagas de viento que arrastraban tierra y generaron algunos inconvenientes para la organización y el inicio del espectáculo.

Luego pasados uno 30 minutos de intenso viento, comenzó a llover de manera torrencial sin que cese las oleadas convirtiendo el terreno del predio en un lugar poco transitable. A esto se sumo el corte de energía eléctrica en la zona que afecto a la parte de la red publica.

Sin bien es cierto el escenario contaba con suministro eléctrico propio, el resto de la localidad estaba sin luz y la preocupación ya no era solo el espectáculo en si, sino también la seguridad y permanencia de las personas que ya se encontraban en las instalaciones.

Luego la organización analizó los por menores y resolvió suspender el evento – las dos noches – programando fechas y reintegrando el dinero de las entradas adquiridas por los particulares.