Los Rojas – Solidarios 2018

Por las diferentes redes sociales de la familia Rojas y desde la Fundación Cultura Nativa se dieron a conocer las circunstancias por la que atraviesan las zonas que afectan la crecida del Rio Pilcomayo – ChacoSalteño que motivaron la suspensión de actuaciones.-

Todo comenzó cuando las lluvias se fueron intensificando y las margenes del Rio Pilcomayo, fue subiendo hasta desbordarse.Si bien es cierto se abrigaba la esperanza que las lluvias cesaran y el nivel del río bajara y por el contrario la altura es histórica y las noticias no son benévolas. esto se le sumo una preocupación aún mayor, que es las fisuras de las represas del vecino país de Bolivia.

Débito a esto los hermanos Rojas decidieron suspender sus shows en Salta,Santiago del Estero y Catamarca  y sumarse al trabajo de colaboración y ayuda directa en su tierra natal Santa Victoria Este y zonas aledañas.-

Estos son los comunicados respectivos

“Con tristeza quiero informarles que mis presentaciones del próximo fin de semana (La Candelaria – Salta, La Salamanca – Santiago del Estero y Santa Maria -Catamarca) fueron suspendidas. Desde hace unos días me encuentro en el Chaco Salteño, ya que debido a las inclemencias climáticas con el desborde del Río Pilcomayo está atravesando una difícil situación. Ahora, por las fisuras de las represas de Bolivia se acaba de determinar la evacuación de emergencia de Santa Victoria Este. Espero puedan entendernos, nuestra prioridad es acompañar a nuestros hermanos. Lucio Rojas”

Por su lado Jorge Rojas publicaba lo siguiente

“Lamentamos decirles que los conciertos programados para este fin de semana en Santa María y Tinogasta no podrán llevarse a cabo en esta oportunidad, la inundación no espera, montamos guardia hasta último momento, estuvimos recibiendo los reportes con la esperanza de que mejoren, pero las condiciones climáticas en el Chaco Salteño siguen mostrando lluvia, con la crecida y desborde del Río Pilcomayo y ahora el agravante de fisuras en las represas de Bolivia, la situación empeoró y es por eso que mi camino toma otro rumbo, ahora nos movilizamos para ir a ayudar y a estar cerca de nuestra gente.
Nos disculpamos con las personas que son parte de estos festivales por los inconvenientes causados. Gracias. Jorge Rojas”.

Desde LaRiojaChayera.com.ar ponemos a disposición nuestras redes para que si en algo podemos sumar se haga.-