Nicolas “El Negro”Carrión

EL artista riojano, falleció durante la madrugada del viernes. La noticia la dió a conocer, el entorno familiar y constituye una de las informaciones más tristes en el ambiente folklorico artístico riojano.-

Con una prolifera carrera, Carrión supo ganarse el respeto de sus pares y el cariño de la gente que lo conoció a través de su arte; la composición y el canto.

Fallece a los 67 años, durante la madrugada del viernes 28 de septiembre de 2018. su amigos y allegados lamentaron la triste noticia y repasaron varios aspectos del cantante. Integró varias agrupaciones antes de iniciar su carrera solista, La Cantata Riojana – insignias musicales principal del acervo riojano -, Rioja Trío – uno de los pilares fundamentales en el cancionero vocal de la provincia -, Tupac Trío – tal vez la rama más exquisita de su carrera – y finalmente el Grupo Vocal Libre Voz, que para quienes de armonía vocal entienden, una de las más distinguidas de la actualidad.

Paso por la coordinación de artistas del Festival Chayero Sanagasteño, lugar – Sanagasta – donde eligió morar junto a su familia; siendo procedente del Barrio Santa Justina de la Capital Riojana.

Nuestro Recuerdo

Presentación en la edición 2017 del Festival Chayero Sanagasteño

Crédito del Vídeo: Canal 13 – La Rioja

Repercusines en las Redes

Raul Minue

HOLA NEGRO, SEGURO QUE POR AHÍ ANDAS Y ME ESTAS ESCUCHANDO. TANTAS COSAS COMPARTIDAS, TANTOS MOMENTOS DE ESTA VIDA TERRENAL QUE NOS COBIJA UN TIEMPO TAN SOLO, HASTA QUE DIOS NOS LLAMA Y COMO VENIMOS NOS VAMOS, NO LLEVAMOS NADA, SOLO DEJAMOS UN MONTON DE RECUERDOS VIVIDOS, ENTRE ALEGRÍA Y TRISTEZAS, ENTRE ENCUENTROS Y OLVIDOS.
UNOS ANTES, OTROS DESPUES, PERO SIEMPRE LLEGAMOS. UN ABRAZO GRANDE A ARIEL Y VICTOR Y COMPARTIRLES QUE LES ALCANZO EN LOS SENTIMIENTOS. Q.E.P.D. NICO QUERIDO TU MEJOR RECUERDO QUEDARÁ ENTRE NOSOTROS.

El Querido “Negro” Carrión saltó con su guitarra y sus coplas a cantarle al infinito. Gran poeta y cantor, integró grandes grupos folclóricos, entre ellos el “Rioja Trío” del que aún se guarda memoria y nostalgia. recorrió tantos escenario a lo largo de nuestro País. Nuestro recuerdo para el. Qué su alma descanse eternamente en Paz y brille para el la Luz que no tiene fin. acompañamos el dolor de todos sus familiares. Un fraternal abrazo Chayero al Cielo “Negro”.La Barra del Árbolito de San Vicente Amén

No te olvides

Compartir esta noticia

Recomienda nuestro Portal

Forma parte de la Plataforma Folklorica más Importante de la Argentina

Escribinos a nuestro correo: prensalarioja@yahoo.com.ar

ASUNTO: Quiero Ser Parte