Nestor Ruben «Coco» Gomez

El chaqueño paso por la provincia de La Rioja.Presentó sus nuevas canciones y junto a otros artistas actuó en una de las peñas de la ciudad capital. Es autor de varios éxitos y referente de la Chacarera del Monte.-

Nestor Coco Gomez se reencontró con el difusor folklorico Aldo Portugal, quien lo recibió en los estudios de Radio Fenix – Canal 11 -La Rioja, donde no solo repasaron diferentes anécdotas y el nuevo repertorio del artista, sino también dar a conocer, paso a paso los momentos más importantes de su carrera.-

Ya reconocido por ser el rescatista de la Chacarera del Monte, suma en sus mas de 40 años de carrera, nuevas canciones con un estilo único y muy característico del chaco impenetrable.

Aquí parte de la entrevista y las anécdotas.

NOS VISITA UN CANTANTE DE LUJO: COCO GOMEZ

NOS VISITA UN CANTANTE DE LUJO: COCO GOMEZ

Publicado por RADIO FENIX 95.1 en Viernes, 28 de septiembre de 2018

Néstor Rubén “Coco” Gómez nació en el Departamento Gral. Güemes de la provincia del Chaco,a 7 Km del pueblo Fortín Lavalle, donde confluyen los Rios Bermejo y Bermejito, norte argentino.

Para referenciarlo, podemos mencionar algunas de sus creaciones que han sido grabadas por grandes figuras del cancionero popular. Tal es el caso del tema “La mocha ahorcada”, chacarera que recorre el mundo con su ritmo contagiante de la mano de innumerables músicos y conjuntos folclóricos consagrados.

«No me abraces porque lloro» es una chacarera del monte que compuso Coco Gomez luego de una convivencia de cinco días con la familia de Lucio Rojas, padre de Jorge, Alfredo y Lucio (hijo). Al momento de despedirse Coco al ir a abrazarlo se encontró con una frases de Don Lucio, «…hermano no me abraces por que lloro…»

La Chacarera del monte es uno de los ritmos rescatados por el mismo Coco Gómez y que invita a danzar y seguir con gritos de alegría en todo tipo de terreno , esto quiere decir que desde la tierra agreste del campo, pasando por los tarimados de escenarios y por los piso de cemento de las grandes urbes. La Chacarera del monte fue aceptada entre el 2005 y el 2017 por las instituciones académicas para incorporarse con sus seis compases a las danzas representadas para diferentes concursos. Es así que lo bailarines la comenzaron a tomar para sus expresiones corporales.

Aqui el video y su compás

No te olvides

Compartir esta noticia

Recomienda nuestro Portal

Forma parte de la Plataforma Folklorica más Importante de la Argentina

Escribinos a nuestro correo: prensalarioja@yahoo.com.ar

ASUNTO: Quiero Ser Parte