Los Trovadores de Cuyo

Repasar la historia de la música cuyana, es tocar algunas fibras y rememorar algunos nombres. Entre los cuales podemos rescatar al del mendocino Hilario Cuadros y el sanjuanino Domingo Morales que se desprenden por naturaleza.

Es así que Aldo Portugal – Difusor Folkorico Riojano – materializa una entrevista con Cristian Fretes integrante de la agrupación que continúa el legado de Los Trovadores de Cuyo; creado por Hilario Cuadro y secundado por Diego Morales. Hoy a 90 años de aquel inicio el aplauso de la gente y el cariño está intacto.

Aquí la entrevista

 

ENTREVISTA A CRISTIAN FRETE

LOS TROVADORES DE CUYO: 90 AÑOS DE CANTO

Publicado por RADIO FENIX 95.1 en Miércoles, 26 de septiembre de 2018

 

Un poco de historia

Los Trovadores de Cuyo es una agrupación que fundó Hilario Cuadros, quién cantaba a dúo con el sanjuanino Domingo Morales (apodado el Quiñao), en Mendoza. Al principio, el dúo se hacía llamar Cuadros-Morales. Pero no fue hasta 1927, que usaron el nombre que hasta hoy perdura. En ese mismo año grabaron su primer disco con el sello Columbia Records.

Los Trovadores de Cuyo hoy esta integrada por  Cristian Fretes, Gustavo Olivera, Gabriel Arias y Ariel Flores quienes hacen honor al buen gusto y nombre de la música cuyana.

No te olvides

Compartir esta noticia

Recomienda nuestro Portal

Forma parte de la Plataforma Folklorica más Importante de la Argentina

Escribinos a nuestro correo: prensalarioja@yahoo.com.ar

ASUNTO: Quiero Ser Parte