Chaya 2019

La Fiesta mayor de la provincia de La Rioja, festeja sus 50 años y prepara una series de actividades  especiales. Homenajes, disertaciones, transmisiones, coberturas y participación ciudadana son algunos de los pilares. Aquí toda la Info.-

Por lo pronto lo único oficial es el lugar y la fecha; Predio del Autódromo Ciudad de La Rioja del 7 al 11 de Febrero de 2019.

La Edición N° 50 está llena de expectativas y sorpresas, o por lo menos así lo anunció el propio gobernador de la provincia, a instancias de la Feria internacional de Turismo, donde se destacó el evento junto a la nominación del Cañon de Talampaya como una de las maravillas de Argentina y la puesta en valor del Camino del Torrontés y el Cable Carril.

En la presentación estuvo el Secretario de Prensa y Comunicación del Gobierno Luis Maria Solorza y el artista riojano Sergio galleguillo, quien es el embajador cultural por su trayectoria y difusión en los escenarios del País. De la misma también participó el Secretario de turismo de la Nación Gustavo Santos quien se consustancio con el evento tradicional riojano.

El comunicado oficial

 Casas presento la Chaya
En la Feria de Turismo
En el marco de la Fiesta Internacional del Turismo, el Gobernador de La Rioja, Sergio Casas presentó la Fiesta de la Chaya 2019 correspondiente a su edición número 50. Estuvo acompañado por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el embajador cultural y de turismo de la provincia, Sergio Galleguillo y los titulares de la comisión organizadora del evento, Álvaro del Pino, Víctor Robles y Luís Solorza, secretarios de Turismo, de cultura y de Prensa.
La presentación se llevó a cabo en el salón auditórium de la Secretaría de Turismo de la Nación, luego de una extensa actuación artística musical de Sergio Galleguillo quien contagio al público con una fiesta chayera de lo que será la celebración de los 50 años de la fiesta de todos los riojanos prevista del 7 al 11 de febrero de 2019 en el predio del Autódromo Ciudad de La Rioja.
En la ocasión el Gobernador Casas resaltó el apoyo que recibió del titular de Turismo de la Nación, para la presentación de la Chaya, “una fiesta tan arraigada de los riojanos que celebra nada más y nada menos que 50 años”, de la misma forma destacó el trabajo que realiza Sergio Galleguillo promocionando la Chaya en cada una de sus presentaciones y en cada escenario donde se presenta.
Recordó que el año pasado la Rioja en la Feria de Turismo incluyó a la fiesta de la Chaya como atractivo y destino turístico, “hoy la presentamos en el marco de cumplir su edición número 50 y que nada más importante que junto al titular de turismo de la Nación y en la Feria Internacional de Turismo donde ponemos a consideración del público y de operadores de turismo nuestra fiesta, la fiesta de todos los riojanos”.
Hizo una mención especial, además de la presentación de la Chaya, a la selección como finalista del Cañón del Talampaya, que está elegida entre 28 lugares turísticos y que el público podrá elegir para ser considerado una de las siete maravillas de Argentina. Destacó además la presentación de la Ruta del Torrontés Riojano y la puesta en valor turístico del Cable Carril.

 

Por su parte el titular de Turismo de la Nación, Gustavo Santos reiteró su acompañamiento y apoyo a todas las manifestaciones culturales de la provincia, “La Rioja es una provincia vecina y tenemos amigos, familiares y un cariño muy especial porque cuando fuimos a la última chaya nos enamoramos de su gente, de sus tradiciones y de su cultura”.

 

No te olvides

Compartir esta noticia

Recomienda nuestro Portal

Forma parte de la Plataforma Folklorica más Importante de la Argentina

Escribinos a nuestro correo: prensalarioja@yahoo.com.ar

ASUNTO: Quiero Ser Parte