Chaya 2019

Con nombres que danzan y que nadie de la organización confirma, la grilla se modifica diariamente según el paladar de quien la esboce o del interés de quien se adjudica la contratación de los artistas.Con dudas sobre Abel Pintos.

En la antesala de noviembre y cuando todos los festivales más importantes del País, no solo anunciaron sus artista, sino también los precios de las entradas. La chaya riojana solo dio a conocer con certeza, los día de la chaya y el lugar; Autodromo Ciudad de La Rioja.

En cuanto a los artístas, solo trascendidos hacen danzar irresponsablemente nombres que con el pasar de las horas se caen, no solo del día sino, también de la grilla.

Lo cierto es que, la fiesta más importante de La Rioja, celebra 50 años y algunos arriesgan a decir – no oficial – que será una gran fiesta y que están preparando una gran sorpresa.

Hasta ahora la gran sorpresa, es que nadie sabe con seguridad quienes son los artistas y que días estarán; y si el artistas riojano Sergio Galleguillo, quien habría pasado un valor de cachet de unos $950000 (pesos novecientos cincuenta mil) solo estaría una sola noche – la última -.

Por otro lado, el ruido de que Abel Pintos estaría en el Festival del Peón Viñador con entrada libre y gratuita, elevo los rumores a un grado de preocupación, teniendo en cuenta que la fecha del festival del Valle del Bermejo esta a 300 km de la Capital; lugar donde se realiza la Chaya.

También se habló de Soledad Pastorutti y Ulises Bueno, quienes ya están con fecha para otros festivales que se realizan en la tierra de la Chaya. Por último, los mal denominados artistas locales, están un tanto nerviosos y a la espera una reunión con alguien que los escuche para hacerle saber que ya no soportan el desmanejo y destrato a la hora de ser parte de la grilla. Esto surge a colación de que la edición pasada hubo cambios de horario y dia, y hasta algunos artistas riojanos decidieron no presentarse.

Son detalles que desdibujan una de las fiestas más importantes de la Argentina y que goza de transmisión de la TV Pública, aunque el año pasado redujeron cantidad de horas y días.

Por otro lado, en medio de reuniones y conversaciones, algunas personas muy cercanas a la organización, manifiestan que la entrada no debe modificarse, respecto al precio del año pasado y continuar con el descuento por planilla para los empleados públicos de la provincia.

Sorpresa no confirmada: Modificarían la posición de los escenarios.

Grilla 2019

Jueves 7 de febrero de 2019
Luciano y Tekis
Viernes 8 de febrero de 2019
Abel
Sabado 9 de febrero de 2019
La Beriso, Huayras
Domingo 10 de febrero de 2019
Gallo,Palmeras
Lunes 11 de febrero de 2019
Amato, Sabroso, Dale que Va.

No te olvides

Compartir esta noticia

Recomienda nuestro Portal

Forma parte de la Plataforma Folklorica más Importante de la Argentina

Escribinos a nuestro correo: prensalarioja@yahoo.com.ar

ASUNTO: Quiero Ser Parte