Sergio Galleguillo

El artista riojano, atraviesa uno de los momentos más difíciles en la vida de un hombre. Falleció su hermana Sofía la mayor de las mujeres.Sucedió este martes 28 de noviembre pasada la hora 21:30.

LaRiojaChayera.com.ar hace llegar sus condolencias a traves de nuestro medio…

La noticia recorrió las redes sociales y allegados a la familia publicaron la fatal noticia.

Aldo Portuga se comunico con allegados a la familia quienes compungidos por la noticia, manifestaron que luego de una operación, se despertaron otros síntomas y el desenlace fue inesperados.

“…No seré yo quien de detalles de lo sucedido, respeto mucho a la familia de Sergio y tengo una excelente relación con Ana, Carlos y el hermano menor de Sergio… en estos casos prefiero ser el ultimo y no el primero en dar los detalles… no porque no los sepa sino porque entiendo el dolor de todos…” finalizó Aldo Portugal

Algunas menciones fueron las siguientes

Luego de dar batalla a una dura enfermedad falleció Sofía Galleguillo, hermana del artista riojano Sergio Galleguillo. Sofía fue una de las impulsoras y organizadora del festival “Bajo el Cielo de La Cuadra” junto a Sergio y toda su familia y cuya tercera edición se realizó hace 2 semanas. Dueña de un carisma único, se gano el cariño de mucha gente de toda la zona ya que era junto a su hermana Ana las primeras en llegar y las últimas en irse de La Cuadra. No quiso estar ausente en la tercera edición del festival que se realizó el 17 y 18 de noviembre estando al tanto de todos los detalles de la fiesta.

Belen Romero

Yo personalmente estoy muy agradecida por siempre a estar a disposición, ser solidaria, buena, por darme ese consejo de amiga y sobre todo el de una mamá, dios decidió que ya no sufras más, sólo pidió que le des el consuelo a tus hijos, hermanos, amigos y todos los que te aprecian para que salgan a delante y puedan aprender a vivir con este dolor… Que en paz descanse Sofi 😭

Lo siento mucho Analuz Galleguillo, Ale GodoyAle y anibal 😔


Dany Spinelli 

QUERIDA SOFIA GALLEGUILLO, EL CIELO ES TU HOGAR…

Sofia ,la madraza de los Galleguillos”.
Sofia abrazo a Gamuza con sus brazos enraizados en la espalda ancha del hermano menor.
Carlos apuraba sus pasos custodiando al “Gallo” acosado por sus fans en la calurosa tarde de febrero.
Anita florecia en empanadas y prepativos. LLegaban los amigos como abejas al panal del Barrio Hospital.
Los Galleguillos inaguran como cada año la ceremonia pagana del encuentro.
La chaya crece desde las entrañas pueblerinas con sentido popular.
Harina, sonrisas, freca aloja, coronan a la reina , verde, rosagante perfuma el aire , la albahaca se adueña del paisaje.
Sofi cual madre protectora organiza, sugiere , guia con la sabiduria trasmitida por Mabel desde los comienzos chayeros .
La herencia familiar es matriacal, trasferida desde aquellas madrugadas heladas en las calles que cruzaban las vias.
La chaya es mujer, ellá lo sabe y hace honor al genero que pario el festejo .
Sofia esta en familia , rodeada del amor filial, con su baton floreado , la dignidad que jamas negocio .
Construyento la escenografía de su mejor obra, zambas, chacareras, medio giro y vuelta.
Sofi no siente el dolor, todo el amor incondicional de quienes la queremos , creamos la energia protectora que ella se merece.
No hay tiempo para reclamos, la vida le dio todo y mucho mas, no le regalo nada, cada apice de alegria costo un sacrificio.
Desde la distancia me envuelvo en tu luz y acompaño, querida ” esposa mia” de chaya y festivales, no hay adios ni bienvenida para el encuentro , solo una carcajada y a seguir…los dioses de la bonanza nos acompañan en esta mañana de Noviembre.
Por una nueva noche bajo el cielo de la cuadra, por un renovar de votos , coronando el carnaval.
Un beso agradecido por cada sonrisa tuya y el abrazo ancho a la humanidad de tu luminosa persona.
Daniel Spinelli
28.11.
21, 35 hs.


Una mujer luchadora, gran mujer y con una inmensa fortaleza! Hoy nos dejas con los mejores momentos vividos y compartidos! El Estudio De Arte Tinkunaku pide al señor y a sus Ángeles q te reciban entre sus brazos y seguro ya estas junto a tu santa madre Mabel! Agrdecerte tanto y pedir q dios te tenga en su santa gloria, x siempre te recordaremos sofia galleguilloy q brille para ti la luz q no tiene fin!