Sanagasta se abrió paso y presentó con un show a la altura de las circunstancias la Edición N° 45. Fue en el Paseo Cultural Castro Barros.

Del mismo participaron el presidente de la comisión organizadora, representada por el Intendente Departamental Lic. José Aparicio, junto al resto de la comisión.

La Puesta en escena se sustentó en dos pilares fundamentales de la cultura sanagasteña, las uveras y la virgen india, representadas no solo musicalmente, sino con el acompañamiento del ballet de Adultos Mayores ‘Sentimiento Sanagasteño’ quienes interpretaron el cuadro “Uvera Sanagasteña”; luego el ballet ‘Tierra Gaucha’ presentó su cuadro “Virgen India” y por último “La Chaya Saltada”, a cargo de los talleres municipales.

Anteriormente Toma Josho, ingresaron con una columna de vidaleros quienes venían desde la plaza Facundo Quiroga cantando y compartiendo vidalas por las calles céntricas de la capital riojana para finalizar en el Salón Coty Agost del Paseo Cultural.

Seguidamente se dio la presentación de los locutores del festival siendo en esta edición, convocados el maestro de ceremonia Homero Coronel Montes, Juan Manuel Moreno, Jorge Pozzoli y el humorista ‘Cacho’ Buenaventura, quien participara en la animación durante las tres noches; a esto se suma la presencia femenina con la participación por segundo año, Alejandra Garín quien ya es reconocida por su desenvolvimiento y experiencia en festivales folklóricos y Ana Argañaraz quien se suma este año por primera vez.

Del 18 al 20 de enero de 2019 en el anfiteatro natural Alfonso “Tilo” Romero del barrio Las Pampas, pasaran las noches y el escenario recibirá la primera noche a Soledad, Carabajales, Nombradores del Alba, Los Sacheros y el grupo cuartetero Q’Lokura.-

Para el sábado 19 de enero de 2019 será el turno de la para los riojanos Sergio Galleguillo, Emiliano Zerbini, la ‘Bruja’ Salguero y ‘Wally’ Mercado de Sabroso.

El festival prevé su ultima noche la del domingo 20 de enero de 2019, la presentación de Los Tekis, Diego Torres y el cierre bailable con Ulises Bueno.

Presentación del Mejor Festival de la provincia!!

Publicado por Chayero Sanagasteño 2019 en Martes, 4 de diciembre de 2018

No te olvides

Compartir esta noticia

Recomienda nuestro Portal

Forma parte de la Plataforma Folklorica más Importante de la Argentina

Escribinos a nuestro correo: prensalarioja@yahoo.com.ar

ASUNTO: Quiero Ser Parte