Los Legales

La agrupación de folklore proyección de La Rioja, suma un nuevo material discográfico a sus diez años de carrera.. Con una serie de detalles transito la visita al programa conducido por Aldo Portugal y Alejandra Garin.

Los Legales, nacen a la música desde la tierra de la chaya, y adoptaron el estilo del folklore proyección, donde sin dejar de lado las canciones tradicionales incorporan nuevas melodías a las que se les suma la balada, la canción romántica con el agregado particular de su estilo.

Con notada presencia de arreglos en lo que a la música se refiere, y una armonización de voces que logran sellar una identidad, el grupo abre caminos y se convierten poco a poco en artistas de agenda en los principales festivales. Con diez años de trayectoria y una consagración en el festival de Jesús Maria, hoy los Legales recorren el País durante todo el año.

Para cerrar el año 2018 llegaron al programa de mayor audiencia en la provincia de La Rioja, con proyección nacional, conducido por Aldo Portugal y Alejandra Garin, quienes recibieron a los artistas en los estudios de canal 11 y Radio Fenix . LaRioja, donde entre canciones y anécdotas, se hicieron presente las canciones.

Hoy por hoy Los Legales están conformados por Ramiro Pereyra – Voz/1° Guitarra/Arreglos Violas, Raúl Millicay – Voz/Guitarra base/Arreglos Vocales, Ivan Manchego – 1° Voz, Julio Oliva – 2° Voz, Gerardo “Piri” Romero – Bajo, Francisco Leguizamon – Batería y Martin Alanis – Guitarras Electrica/Nylon.

 

NOS VISITAN LOS LEGALES, ACUSTICO EN VIVO!

NOS VISITAN LOS LEGALES, ACUSTICO EN VIVO!

Publicado por RADIO FENIX 95.1 en Lunes, 10 de diciembre de 2018

 

No te olvides

Compartir esta noticia

Recomienda nuestro Portal

Forma parte de la Plataforma Folklorica más Importante de la Argentina

Escribinos a nuestro correo: prensalarioja@yahoo.com.ar

ASUNTO: Quiero Ser Parte