Aldo Portugal

El Periodista y Difusor Folklórico, Aldo Portugal Recibió la Distinción “Quito Carballo” que otorga el Gobierno de la Provincia de La Rioja. El evento se realiza en el marco de la #Chaya – 50 años.-

La distinción resalta la tarea realizada en medios radiofónicos de la provincia donde se aborda y difunde la música popular folklorica no solo riojana sino también de todo el país.

Portugal ha sabido ganar un espacio en la radiofonía riojana, aportando en los medios mas importantes de la provincia, productos de contenido folklorico, turisticos y culturales. De esto se desprende MAtizando Folklore; programa líder en audiencia en sus diferente bandas horarias y medios a los que perteneció. Luego Portugal incursiona en organización de eventos junto a la productora organizando la Peña Anual de Matizando y el Festival de Invierno -Franquicia en Ejecución -.

Portugal se sumó nuestro portal como Director Periodístico asociado, aportando su experiencia y caudal a los contenidos, logrando posicionarnos en segundo lugar a nivel nacional como portal especializadas en folklore.

La entrega de distinción se llevó a cabo en el marco de la apertura del Mercado de Industria Creativa, allí en marco fue oportuno, con la actuación del Grupo Vocal Norte -50 años de trayectoria – y el Dúo Coplanacu. Las autoridades que asistieron al acto fue encabezado por el Gobernador Sergio Casas, la Diputada Adriana Olima y el Secretario de Cultura, Víctor Robledo.-