Destino San Javier

LaRiojaChayera.com.ar ya tiene el audio y saludo de la agrupación folklorica romantica, que luego de avanzar a la final del festival de Viña 2019; logró consagrarse en Mejor Interpretación y Mejor Canción.

La sorpresa fue para propio y extraños, teniendo en cuenta que se alzaron con el Premio a la Mejor Canción – Justo Ahora – y mejor interpretación en la competencia Internacional del Rubro Folclórico.

Audio Gentileza – Sandro Mansilla

Destino San Javier nace de la continuidad de la legendaria agrupación Tri San Javier, cuyo mayor desafío fue cargar con el nombre de aquella exitosa y querida agrupación.

Destino San Javier es la consecuencia de Trío San Javier.
Franco Favini (Tucumán, 9 de julio de 1973) y Bruno y Paolo Ragone (Tucumán, 17 de abril de 1978 y 10 de marzo de 1982), hijos de Pedro Favini y Pepe Ragone, respectivamente, deciden mantener vivo el legado de sus padres y se reunieron para reversionar con un estilo poco antes visto los éxitos que toda Argentina conoce; y también hacer sus temas propios. La idea surgió en 2012, ante el fallecimiento de Pedro.
Comenzaron a presentarse en vivo en casi todos los rincones del país y su gran aceptación hizo que el álbum debut se haga realidad. Fueron ovacionados en el Festival de Jesús María y en Monteros, Tucumán.
En noviembre de 2016 lanzan en el sello Sony Music su álbum debut homónimo, compuesto por 12 canciones, entre ellas éxitos cuidadosamente seleccionados de Trío San Javier y temas nuevos, como “Era Tan Bella” y “De Mil Amores”. Participa Soledad en “Duende del Bandoneón”.
El 21 de abril de 2017 se estrena el video de “Por Qué Será”. El 12 de mayo presentaron su álbum en La Trastienda de Buenos Aires, causando una revolución. Recibieron en el escenario a varios invitados: Mariano Gurvich, hijo de Paz Martínez, cantó con su guitarra “De Mil Amores”, tema que compuso para este nuevo trío; con sólo 13 años, Tiano, hijo de Franco Favini, sorprendió al interpretar “Valderrama”. El momento más emotivo se vivió cuando Pepe Ragone apareció y cantó “A Monteros”.
El 8 de enero de 2018 el trío abre la 53° edición del Festival de Doma y Folklore de Jesús María. A fin del mismo mes tocan por primera vez en el Festival de Cosquín, siendo ovacionados de pie. El 31 de agosto sale el tema “Amor de Nadie”, como adelanto del nuevo álbum. El 14 de septiembre se estrena “Aunque Ya No Vuelva A Verte”, primer video del álbum que sale el 12 de octubre bajo el título “Instinto”. Incluye colaboraciones con Nahuel Pennisi, Marcela Morelo y Rolo Sartorio de La Beriso, con el que interpretan “Soy Bohemio”, escrita por Paz Martínez junto a Pedro Favini y Pedro Ragone. El 4 de noviembre abrieron el concierto de Carlos Vives en el Hipódromo de Palermo.

El 10 de mayo de 2019 realizan la presentación oficial del álbum “Instinto” en el Teatro Ópera de Buenos Aires. (Fuente CMTV)

Aquí el Tema Justo Ahora