La Subsecretaria de Música y Danza de La Rioja visitó el programa Matizando

La Profesora Patricia Herrera junto al Coordinador de Musica Guillermo Megias visitaron los estudios de FM La Torre donde se emite el programa Matizando, que conduce Aldo Portugal y Alejandra Garin.

La visita tuvo como punto principal, conocer los detalles de la nueva edición de la Feria de la Música que dará inicio el próximo 30 de mayo de 2019 y se extenderá hasta el 1 de junio.

Los funcionario destacaron durante la entrevista, el trabajo que realizan cada uno de los bloque que integra la música y este tipo de organizaciones da visibilidad a todo el trabajo que llevan a cabo. Es un espacio para incentivar la creatividad musical y todos los componentes que la integran.

Distintos son los lugares donde se llevarán a cabo capacitaciones, disertaciones, talleres, homenajes y espectáculos. El punto principal será el Paseo Cultural Pedro Ignacio de Castro Barros, emplazado en el centro de la ciudad.

https://www.facebook.com/Matizando/videos/2438599492817720/?comment_id=2438775539466782&notif_id=1557334852035964&notif_t=video_comment

También se llevó a cabo la conferencia de prensa donde se anunció la misma y estuvo presente el Secretario de Cultura Víctor Robledo.

Por quinto año consecutivo, se realizará la Feria de la Música en La Rioja, un evento único en el país que ha tenido un inmenso crecimiento en los últimos años y que en esta edición promete mucho más.

https://www.facebook.com/Matizando/videos/2438599492817720/

El anuncio se hizo esta mañana en una conferencia de prensa en la que estuvieron el secretario de Cultura Víctor Robledo, la subsecretaria Patricia Herrera, el subsecretario de Artes y Gestión Cultural, Nicolás Halkett y el director de Música, Luis Chazarreta

La Secretaría de Cultura ha preparado una programación con valiosas actividades que podrán realizar músicos, estudiantes, docentes de música, trabajadores de la voz y todos aquellos interesados con el sector.

El objetivo general de la Feria de la Música es sin dudas profesionalizar cada vez más al sector y ponerle todas las herramientas a su alcance. La Feria de la Música favorece la formación integral del músico y los demás actores que la construyen, que integran el circuito productivo de la música.

La industria cultural de la música riojana estará presente en una gran feria, mostrando todos los productos y potencial actual.

Estarán presentes todas las orquestas de la provincia brindando conciertos didácticos y habrá talleres de diferentes instrumentos musicales, dictados por grandes profesionales.

Las actividades para los niños, también serán importantes, por ejemplo el taller “toco con todo” que dictará el profesor Lezcano de Fladem.

Se ofrecerán clínicas de grabación, mezcla y masterización, como así también un taller de realización multimedial orientado a la función de la música en los medios audiovisuales.

Estarán invitados grupos de jóvenes del interior que vendrán a compartir experiencias y capacitaciones en diferentes espacios de la Feria.

Entre las capacitaciones de la Feria de la música, se realizará un taller sobre música inclusiva: hacer música, una capacidad presente en todos, a cargo de Sylvina García Ocaña, auspiciado por el Ministerio de educación, Ciencia y Tecnología.

Instituciones como el CFI participan con capacitaciones, como por ejemplo la Educación vocal para cantantes, docentes actores, periodistas y locutores. También acompañan el INAMU, el Ministerio de Educación de la Provincia, la UNLaR, FLADEM y otras instituciones del medio.-