EL Chaqueño Palavecino en el centro de la escena.

El artista folklorico, se vio envuelto en un escándalo por la supuesta mala actitud al sentirse presionado para que suba un cantor que estaba entre el publico.

LaRiojaChayera.com.ar, ha tomado distancia de varios hechos desagradables que suceden en el ámbito del folklore, entendiendo que nuestra función y objetivo es promocionar y difundir la cultura, el turismo y los artistas del País.

Más allá de las limitaciones a las que nos vemos sometidos por desicion de algunos festivales a los cuales no podemos acceder por no ser acreditados o ” amigos ” de los organizadores. Tal es el caso de Cosquin que no nos acreditó este año a pesar de haber cubierto las activiades no solo del festival sino tambien de la Ciudad por mas de 15 años. Algo que seguramente tomaremos nota para el futuro.

En este caso puntual, el de Oscar Palavecino, hemos observado con preocupación el comportamiento de algunos personajes que intentan por todos los medios hacerse famosos.

Es el caso de este cantor que habría promocionado su actuación junto al artista, poniendo gente a que grite durante el show del chaqueño, para que lo invite a subir.

Lejos está de cualquier artista consagrado no darle el espacio a un novel, a ser parte del show o presentarlo frente a su público – el del chaqueño – y asi ponerlo a consideración o darlo a conocer al menos.-

Esto no significa el exito para nadie y tampoco el fracaso del artista contratado para dar el show. Ni estuvo bien el cantor desconocido y si ya estaba en el escenario, tampoco hubiese sido demasiado, ser cortez con quien cantaria solo una canción.

Hecha esta aclaración estos son los descargo de ambas partes

1 – Denuncia de Renzo Tapia (textual sin correcciones)

Muy triste la accion del chaqueño realmente no se que habra pensado yo solo queria darme el justo de compartir un tema con el, porque realmente lo admiraba, pero mostro su lado mas feo, despues de tanto insistir me permite subir a cantar, pero nunca dejo su denigramiento de lado, sin nombrar los desprecios., y malos gestos. cuando me acerco a despedirme y agradecerle termina diciendome que si quiero cantar que me busque un grupo. En el momento pense q era todo un chiste hasta que empezo a insultarme. La verdad que no termino de entender su enojo, si el me da el permiso de subir que necesidad tiene de comportarse asi, o sera que se enojo porque al dejarme solo penso que no iba a saber que hacer? O porque la gente respondio con aplausos y gritos? Simplemente me lleve una gran desilucion del que alguna vez fue mi idolo. Solo quiero agradecer y destacar el profesionalismo de todos sus musicos, fue un gusto y honor haber tocado con semejantes moustros

2 – Descargo del Chaqueño Palavecino

Ver esta publicación en Instagram

Muchas otras cosas pasaron este fin de semana sobre los escenarios… Es una pena que siempre toda la atención esté sobre lo malo, es una pena que la mentira tome siempre partida. Es una pena que personas que estén hablando de destrato e insultos (lo cual es mentira), sean las mismas que hayan estado interrumpiendo todo un show, no solo nuestro, sino de cada artista que subió a compartirlo; que hablen de respeto cuando es lo que menos tuvieron, que pese a que se les explicó que lamentablemente no teníamos más tiempo, dado que eran muchos los que se habían anotado para participar, siguieron gritando e insistiendo para hacerlo; así y todo se les dió un lugar para mostrarse y compartir su arte. Es realmente una pena que pasando siempre cosas tan lindas, que son las que nos llenan el alma, solo se muestre siempre lo que lastima y lo que genere que muchos otros que no me conocen me terminen deseando lo peor. Realmente creo no merecerlo. No subimos esto ni para quedar bien, ni nada que se le parezca. Lo subimos porque realmente, como en cada show, MUCHAS OTRAS COSAS PASARON SOBRE LOS ESCENARIOS, y es una pena que, siendo lo lindo, siempre tenga menos peso que lo malo. Saludos y buen domingo!

Una publicación compartida de Chaqueño Palavecino (@chpalavecino_oficial) el 26 May, 2019 a las 9:12 PDT

3 La Defensa de un Músico del Chaqueño Palavecino.

Juan Manuel Alzogaray

4 Descargo de Tapia contra el Músico del Chaqueño Palavecino