Esperando La Feria del Libro 2019

Con el objetivo de acercar las actividades culturales a distintos barrio de la Ciudad Capital de La Rioja, es que se pone en marcha este proyecto de inclusión socio-cultural

Asi lo manifestó la Directora de Innovación Cultural, Aldana Cuello, al visitar el programa radial Matizando que se emite por Fm La Torre (Capital), Canal 2 de Sanagasta y Fm Sanagasta.

La entrevista fue durante la jornada del lunes y sus conductores Aldo Portugal y Alejandra Garin recibieron a la integrante del equipo de trabajo de la Secretaría de Cultura, quien desarrolló cada paso a seguir y el objetivo que se persigue con este proyecto.

“…La idea es acercar actividades teatrales, pictóricas y talleres a las comunidades barriales de la capital y así generar el clima, para que a su vez participen de una jornada común durante la feria… se realizarán dos días a la semana y los barrio son, Virgen de Los Cerros, Nuevas Esperanza – sábados – y Juan Melis – Miércoles – … ” sostenía entre otros conceptos la funcionaria.-

El programa Matizando se emite de lunes a viernes de 17 a 19 y es el producto de mayor contenido Cultural, Turístico y Social de la Provincia.

Gacetilla de Prensa

Esperando la Feria del Libro

La Secretaría de Cultura, a través de la Subsecretaría de Arte y Gestión Cultural, presenta el programa “Esperando la feria del libro”, un conjunto de actividades artísticas y literarias destinadas niños de diferentes barrios. La primera jornada, se realizará este miércoles desde las 15 en el barrio Juan Melis.

Durante el mes de junio, previo a la nueva edición de la Feria del Libro, se realizarán diferentes actividades y encuentros en los barrios Juan Melis, Nueva Esperanza y Virgen de los Cerros (Fundación del padre Enri Praolini). El objetivo de este programa es lograr que todos los riojanos puedan acceder a la cultura como así también promover la Feria del Libro 2019.

Los días miércoles y sábados de ese mes, a partir de las 15:00 horas, podrán disfrutar de encuentros que incluirán talleres de títeres a cargo de la Escuela de titiriteros Rizoma, cine-debates a cargo del Cine Móvil, obras a cargo de la Comedia de la provincia y talleres de pintura y arte.

Estas jornadas finalizarán el día sábado 29 de junio en el Rincón Infantil de la Feria del Libro, en el Paseo Cultural Castro Barros.

Esperando la Feria del Libro con Esther Díaz

Como parte de este programa, contaremos también con la visita de la reconocida filósofa Esther Díaz quien, el sábado 8 de junio, disertará sobre “Sexualidad, poder y saber” a las 20:00 horas, en el Museo Histórico. Durante la jornada, se degustarán vinos de bodegas riojanas.

Este encuentro se realiza en conjunto con la Secretaría de Turismo y el Espacio Cultural Filocafé