Tras Las Huellas y El Canto

En el marco de la Feria del Libro 2019 que organiza el Gobierno de La Rioja, nuetros portal www.LaRiojaChayera.com.ar y la productora de Contenidos Audio Visuales, Matizando Eventos, pone en marcha este proyecto cultural.

Matizando a lo largo de los años, ha puesto a consideración de la población en general, diferentes proyectos de difusión y expansión cultural; ejemplo de ello han sido los eventos; Festival de Invierno, Peña Anual de Matizando, presentación del Libro José Oyola – Patriarca de la Chaya, Difusores Nacionales de la Fiesta de La Chaya, Organizadores de la Peña Oficial de la Chaya (dos años consecutivos),Coordinadores de Prensa de Artistas Nacionales en los Festivales: Chayero Sanagasteño – Fiesta de la Chaya – Festival del Dátil – Festival del Canto y la Danza.-

Aplomados por la experiencia, desde el Año 2018 incursionamos en el desarrollo de contenido para el evento denominado “Feria del Libro” organizado por el Gobierno de La Rioja. Es así, que el año 2018 produjimos la Charla Atahualpa Yupanqui “El Hombre su Paisaje y su Canción” con la presencia de Roberto Chavero – hijo de Atahualpa Yupanqui.-

Este año 2019, nos propusimos un desafío mayor. Repasar la obra de tres referentes culturales del cancionero popular Folklorico de la Argentina.

Buenaventura Luna – San Juan, Los Hermanos Albarracín – La Rioja y Polo Giménez – Catamarca. Tres de los más grandes aportantes de poemas y emblemas musicales que hasta la actualidad resuenan en distinto intérpretes.

Para ello convocamos artistas y locutores de cada provincia y así reflejar cada idiosincrasia e impronta de los autores convocados.

Tras Las Huellas y el Canto

Las disertaciones e interpretaciones estarán a cargo de destacados locutores y músicos referenciales de cada provincia.

Los Hermanos Albarracín – La Rioja

Artista Musical: Damián Portugal

Locutor – Poemas Recitados: Luis Portugal

Buenaventura Luna – San Juan

Artista Musical: Nano Rodríguez

Locutor – Poemas. Recitados: Gustavo Armin Acosta

Polo Giménez – Catamarca

Artista Musical: Vitin Martoccia

 Poemas Recitado: Juan Tula

Disertación

La Disertación tendrá lugar el día 5 de julio de 2019 a la hora 21 en las instalaciones de la Sala Felipe Noguera

Peña Conceptual

La Peña Conceptual tendrá lugar el día 5 de julio de 2019 a la hora 23:30 en las instalaciones del Patio de la Casa de la Cultura con entrada Libre y Gratuita  

Con el afán de fomentar el intercambio cultural y a su vez difundirlo, es que innovamos en este ámbito y abordamos el primer evento musical de concepto.

A partir de este evento, es que pondremos a disposición del público la Primera Peña Conceptual de la Provincia.

Se trata de convocar artistas reconocidos de distintas provincias, para referenciar a los cultores de la música folklórica del lugar; incluyendo en el repertorio temas y poemas de dicho autor, reflexionando sobre sus letras y poemas al inicio de cada presentación.

De esta manera cada convocado deberá destinar 20 minutos de su show para interpretar canciones y/o poemas de la figura central, luego cada artista podrá realizar y difundir su arte.-