Difusión Turístico-Cultural

En el marco de la difusión turístico-cultural, el programa Matizando sigue recorriendo la provincia transmitiendo desde distintos lugares referenciales de la cultura y el turismo. Esta vez Chilecito fue el destino.-

Con una fuerte impronta Turística y Cultural, el producto radial Matizando que se emite por FM La Torre 101.9 de la Capital de La Rioja y conducido por Aldo Portugal (Difusor Cultural) y Alejandra Garin, recorren desde hace un tiempo la provincia y el país, transmitiendo el programa desde los lugares más emblemáticos de cada lugar que los reciben.

Feria del Libro

Durante el mes de julio, Matizando propuso una serie de transmisiones que tuvieron como eje principal, la difusión de los artistas, artesanos y protagonistas tanto de la cultura y el turismo; es así que la producción del programa decidió la transmisión de la Feria del Libro.

Esta transmisión fue más allá de lo radial y se fusionaron tres productoras para la transmisión televisiva, radial y de redes sociales. Para ello se fusionaron las productoras Matizando, Filmarte y Multimedios Sanagasta.

Chilecito

Antes de cerrar Julio, Matizando arribó al Departamento Chilecito para difundir las actividades por los 115 años del Cable Carril; obra monumental que todavía permanece en pie.

Las Transmisiones

La Primera Transmisión fue desde la estación N° 2 del Cable Carril, convirtiéndose en el primer programa y medio que transmite desde esa estación.

La Segunda transmisión fue desde el Museo del Cable Carril «Dr. Santiago Bazán recientemente remodelado y abierto antes de la inaguración de manera especial para la transmisión, que por sus característica ha sido inédita.-

La tercera transmisión fue desde los estudios de FM Pucara 91.7 FM, de la Ciudad de Chilecito, donde los directivos de la misma se sumaron a la transmisión y se convirtieron en los anfitriones del equipo de Matizando de FM La Torre.

La Cuarta transmisión fue desde la estación N°1 del Cable Carril, donde hubo un show con los artistas locales «La Princesita» Guadalupe, Loco Son y Mel Rolandi (Abril Rolandi) de Sañogasta para finalizar con la artista Marcela Morelo.

Para el periodista y productor de contenidos Aldo Portugal, el desafío es muy claro,» llegar a cada rincón de la provincia y difundir las riquezas que tiene, en principio La Rioja, a un mediano plazo el País… somos conscientes que esto no es posible sin el apoyo del equipo de trabajo encabezados por la dirección de la radio que nos contiene, como es FM La Torre, y cada persona que hace posible que lleguemos a cada departamento…» sostenía en principio Portugal

Luego resaltó el porqué de este emprendimiento que tienen una serie de costos que no son fáciles de afrontar, » este proyecto viene a revalidar la distinción que el Gobierno de La Rioja a través de la Secretaría de Cultura, me otorgara en enero de este año y que fue el de Difusor de contenidos musicales y por la contribución al acervo cultural de la provincia… fue algo que nunca imaginé recibir y que con trabajo voy a seguir fundamentando el gran detalle que tuvieron conmigo las autoridades…»

«amo lo que hago y me siento parte de un poco de la historia reciente de La Rioja, y voy a seguir junto a un gran equipo de trabajo, recorriendo y difundiendo la cultura y el turismo de la provincia y de cada departamento… para esto existo y creo que se puede hacer…» finalizó Aldo Portugal

Equipo de Transmisión

Matizando

Aldo Portugal, Alejandra Garin, Rodolfo Oyola

FM La Torre

Alfredo Fuentes, Mario Ruarte, Cesar Mercado Luna, Anibal Estrabou

FM Pucara – Chilecito

Edith Ortiz, Cr. Julio Pedroza, Silvia Juárez, Ana Neris, Sergio Gaitán, Rodrigo Vites

FM Sanagasta – Canal 2 Sanagasta

Federico Manghesi, Franco Lastra

FM Patquia

Pablo Lescano, Javier de la Vega, Héctor Nievas y Sole Vega

FM Famatina

Walter Alvarez – Martin Alvarez

Filmarte

Dario Domingo, Luis Valdez

PD: Los equipo varían según la transmisión