16 y 17 de Agosto se realiza en La Rioja, el Festival de Guitarra Andes

La Secretaría de Cultura anuncia que los días viernes 16 y sábado 17 de agosto se realizará en la décima edición del Festival de Guitarra Andes, con la presencia de guitarristas de gran prestigio. Además habrá master class gratuitas de guitarra clásica

La Secretaría de Cultura de la Provincia, llevará a cabo los días 16 de Agosto en Aimogasta y el día 17 de Agosto en la ciudad Capital de La Rioja, la décima edición de este festival que presenta a guitarristas de renombre nacional e internacional. El mismo está inserto en un circuito de eventos similares que se desarrollan en varios lugares como Cevennes (Francia), en Córdoba (Andes y Sierras) y OTROS, donde los públicos locales tienen no solo la oportunidad de recibir las distintas escuelas y vertientes guitarrísticas del mundo, sino también de que los artistas de la región interactúen con sus pares de mayor experiencia y trayectoria.

El Director del Festival,  Luis Soria, anunció la grilla de esta edición que incluirá entre otros al concertista chileno Alexis Vallejos,  al guitarrista y compositor neuquino Nicolás Leiva, Luis Chazarreta, Andrea Zurita, Leonel Guzmán, Ernesto Bouvier y otros.

Este proyecto, coordinado desde la Dirección de Música de la Subsecretaria de Música y Danza, reafirma el compromiso del Estado con la diversidad y el dialogo intercultural, contribuyendo de manera efectiva al desarrollo artístico de la Provincia, aportando infraestructura local para posibilitar como acción netamente federal, la llegada de capacitadores que brindarán no solo su presentación en los conciertos, sino también charlas formativas  que potencien la inclusión  de nuestros músicos en los circuitos guitarrísticos donde podrán ampliar su horizonte artístico en otros lugares del mundo.

Programación

Viernes 16 de agosto  21:30 hs. | Teatro “María Belén Brizuela”  de Aimogasta

SANTIAGO TSALIKIS (La Rioja) / MARCELO CHACHAGUA (Salta) / ERNESTO BOUVIER  (Córdoba)

LUIS CHAZARRETA (La Rioja) / LEONEL GUZMÁN (La Rioja) / LUIS SORIA  (Anillaco)

Sábado 17 de agosto    21:30 hs. | Museo Histórico – Adolfo E. Dávila 87

LUIS ORMEÑO (CHILECITO) / ANDREA ZURITA (BUENOS AIRES) / ALEXIS VALLEJOS (CHILE) / LUCAS CASTAÑEDA (LA RIOJA) / NICOLAS LEIVA (NEUQUÉN)

Master class gratuitas de guitarra clásica |Museo Histórico (Adolfo E. Dávila 87)

Alexis Vallejos (Chile) Viernes 16 de Agosto  10:00 Hs.

Andrea Zurita (Bs. As.) Sábado 17 de Agosto  17:00 Hs.

Inscripciones en Secretaría de Cultura (9 de Julio 156) Primer Piso