Chaya 2020 – Nuevo –

Todo lo que necesitas saber de la fiesta de la chaya. Accesos, lugares, horarios, artistas, eventos paralelos.

Desde este jueves 13 y hasta el lunes 17, los riojanos y turistas podrán disfrutar del festival más grande de la provincia, que es organizado por el Gobierno de la Provincia y que tendrá lugar en el Autódromo Ciudad de La Rioja. La grilla para las cinco noches del evento contempla a grandes artistas como Jorge Rojas, Soledad, Abel Pintos, Sergio Galleguillo, la Bruja Salguero, Raly Barrionuevo, Los Palmeras, además de un importante número de artistas locales entre otros grandes exponentes de la cultura.

Las puertas del predio estarán abiertas desde las 20 para el público en general y los artistas comenzarán a subir al escenario a partir de las 21. En la primera noche del festival más grande de los riojanos se homenajeará a Ramón Navarro autor, compositor e intérprete y uno de los principales referentes del folklore nacional. Entre los artistas se destaca la presencia de Hernán Robles, Emiliano Zerbini, Dúo Coplanacu, Jorge Rojas entre otros. De manera paralela aunque de manera transversal, desde el Gobierno Provincial se vienen impulsando diferentes campañas de prevención y concientización.
También en el predio del autódromo habrá un ECO PUNTO donde se realizará acciones para el cuidado del medio ambiente, como parte de un proyecto que se ejecuta desde el Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambiental (IRePCySA ) y la Secretaría Juventudes. En el lugar se recibirán vasos, botellas entre otros elementos que se canjearán por premios.
El precio de las entradas dependiendo de la ubicación tiene un valor de ente 300 pesos (ranchos) a 1200 pesos (VIP), los menores de cuatro años no pagan entradas.

Peñas
De manera simultánea en la Casa de Culturas (Pelagio B. Luna 790) se desarrolla durante todo febrero a partir de las 23 el Ciclo de Peñas en el Patio donde los asistentes podrán disfrutar de artistas locales e invitados como así también de comidas típicas de La Rioja. La entrada es un bono contribución de 150 pesos. Lo recaudado es destinado íntegramente para los artistas.
También pero los días viernes 14 (En resonancia, La Madera, Gloria De La Vega, Kimsa Taki, La Yapa, Enzo Banegas, Emilio Morales); sábado 15 (Pedro Pablo Toledo, Germán Fuentes, Los Chayeros, Chango y Mariel Valdez, Cristina Gaitán, Andrés Contreras, El Manserito Riojano); viernes 21 (Leticia Aranda, Seba Ávila, Los del Norte, La Cuja, Toro Díaz, René Cárdenas, Rocio Villegas, Pancho Cabral, Fama Trío); sábado 22 (Puquial Dúo, La Payita Romero, Fernando Guateke, Mabel Loyola, Neike, Mingo Asis, Negüenechén, Vitin Martoccia) se realizará el Ciclo de Peñas Oficial de la Fiesta de La Chaya 2020 donde se podrá disfrutar de manera gratuita de estos artistas. La cita es en el Paseo Cultural Castro Barros | Patio Abierto a partir de las 21.30

Puntos de Venta

Accesos y Distribución de Espacios

Jueves 13  de Febrero – Chaya 2020

Viernes 14 de Febrero – Chaya 2020

Sábado 15 de Febrero – Chaya 2020

Domingo 16 de Febrero – Chaya 2020

Lunes 17 de Febrero – Chaya 2020