Lucio Rojas

El artista en diálogo con LaRiojaChayera.com.ar adelantó lo nuevo de su show en Streaming “Que Lindo Volver a Verte”

Lucio Rojas con una trayecto de mas de 20 años, y una carrera ascendente, pone en marcha su show en streaming y vuelca todo su potencial para el deleite de sus seguidores. El evento está por demás cuidado y con la dirección artística de su hermano Jorge.

El mismo se transmitirá desde la plataforma www.paseshow.com.ar y el soporte de ROOD

Más allá de la difusión del Show, la entrevista giró por distintos estados, lo familiar, lo personal, lo artístico y la experiencia vivida.

Del Gusto Familiar

“Mi vieja me iba a ver más a mi que a Jorge cuando estaba con “Los Nocheros…”

Para contextualizar esta frase, debemos decir que durante la entrevista Lucio narró, cual era la escancia familiar y el gusto de su Madre, quien disfrutaba del folklore tradicional y no tanto de la balada que sobresalía en la agrupación salteña y él al estar integrando Los Carabajal – con todo lo que eso significa – la Mamá elegía ese tipo de show, más que el estilo de “Los Nocheros” en ese momento. En cuanto a Alfredo, en esa época recorría el país con la música de la cumbia, por lo que esta fuera del radar folklórico de la familia y sobre todo de su madre.

Jorge despide a Lucio y a Alfredo

“Te la hago corta, El Jorge te hecho, y si te hecho a vos, a mi también …”

Este párrafo fue una sorpresa para la entrevista, y está signado al momento cuando Jorge Rojas, le pide a Lucio hablar sobre el nuevo proyecto “El Indio Lucio Rojas” como solista. Esto dejo atónito a Lucio y al comentárselo a Alfredo, éste le contesto con mucha sabiduría lo ya mencionado anteriormente. Allí fue cuando comenzó la carrera solista.

Los Rojas

“Creo que los Rojas se merecen la consagración en Cosquín..”

El trio Jorge, Alfredo y Lucio, es tal vez una de las fusiones más exquisitas en el cancionero popular de los últimos años; armonía, musicalización, repertorio, todo hacen a un sello muy distintivo del folklore tradicional. Son a criterio de LaRiojaChayera, lo más puro del folklore de raíz. En ese contexto para el artista, este proyecto debería ser reconocido por el festival de festivales, teniendo en cuenta lo que significa para todo folkorista ese escenario.

Contexto pandemia

También dejo su impronta respecto a lo que se vive en la actualidad y fue muy preciso

“estoy de acuerdo con lo que deciden las organizaciones de los festivales… tenemos que cuidarnos”

Relaciones con los artistas

“a Sergio Galleguillo le gano solo por el Amor que nos tenemos con Ana… en lo demás nos queremos mucho y desde siempre me cuidó y eso no se me olvida…”

“me siento el mimado de todos… me lo hacen saber los organizadores de eventos… todos me cuidan y eso lo siento muy fuerte…”

Esta frase hace referencia a que cuando salió como solista, tanto Sergio Galleguillo, como el Chaqueño, siempre estuvieron atentos a que estuviese bien atendido y cuidado, recomendándole – incluso – a los organizadores que lo cuiden y lo pongan en mejores horarios.

Estas frases y anécdotas fueron parte de la entrevista que no tiene desperdicio.

Aquí la compartimos

PD: Gracias Agustín Nanni por la gestión.