Las Valijas

La agrupación folklórica riojana, reconocida a nivel nacional, atraviesa nuevamente vientos huracanados. Por un clima tenso dentro de la banda, algunos de sus integrantes conformarían otra agrupación.

Con una nueva producción discográfica en manos, un vídeo clips terminado, fechas confirmadas para la próxima temporada y un futuro más que prometedor; ahora todo parece ver un frente de tormenta inesperado.

Desde hace un tiempo largo, Las Valijas no daban que hablar. Solo se sabia de sus actuaciones en diferentes partes del País, una muy buena relación con el público y el entorno folklórico.

Pero nada se decía de la convivencia de sus integrantes y mucho menos de las diferencia. Por lo menos, no a  viva voz. Según trascendidos; entre los músicos la relación es excelente, pero la relación con los propietarios de la marca Fabian Salvatierra y Marcos Maza, la relación no era del todo buena.-

Desaires por parte de uno de los propietarios de la marca -La Valijas- fueron carcomiendo la relación y por ende la convivencia, donde en algunos casos las giras duraban una semana y es allí donde se notaban y acrecentaban las diferencia.

Todo esto fue llenando el vaso y la ultima semana de agosto, el rumor se fue transformando en trascendidos y LaRiojaChayera.com.ar dialogó con reserva, con uno de los integrantes de la banda, quien nos confió -siempre pidiendo se reserve la fuente- “Nos vamos todos, no lo aguantamos más, se cree que tiene a Dios de las bol…s, es un tipo que se cree que porque tiene unos pesos más, nos puede ningunear como se le da las ganas… se termino nos vamos y vamos a ser Los Robles o algo parecido, no tenemos definido, por ahora las cosas están mal y nos queremos ir…”

LRCH- ¿pero si cambia, podrían reconsiderar dejarlo solo?

Fuente:” ya paso mucho tiempo y la verdad no creo que cambie… debería pasar no se que cosa para que cambie… pero si eso pasa y nos sentamos a hablar;en una de esas continuamos….?”

LRCH: ¿que va a pasar con las fechas comprometidas?

Fuente: “la verdad, es que nos duele esta situación pero el problema no somos nosotros, el problema es EL”

LRCH: ¿Por que no me das el nombre, Fabian o Marcos?

Fuente: “Ustedes saben de Folklore y del La Rioja son los que mas saben, no hace falta… a buen entendedor pocas palabras”

LRCH:  ¿y si busca otros músicos?

Fuente: “Nos Vamos Todos”

LRCH: ¿Entonces se divide la sociedad de la Marca?

Fuente:” no se, eso lo dicen ustedes…”

Así termino la entrevista; no hubo nombres pero si una idea. El que se va con los músicos sería Fabian Salvatierra y quedaría, Marcos Maza solo sin banda.

La Pregunta es ¿ si Fabian Salvatierra se aleja de Las Valijas, que va a pasar con esa Marca?

Por otro lado, si marcos Maza, convoca nuevas voces y músicos y quiere utilizar la Marca Las Valijas, Fabian Salvatierra se lo va a permitir?

Conformación actual

https://youtu.be/2auiYSMq4BY

Conformación anterior a la actual

Conformación anterior a la anterior