La agrupación folklorica salteña, ya confirmó a través de su pagina oficial, su participación en la Chaya Riojana. 

Kike, Mario, Ruben y Alvaro, serán parte del festival más importante de La Rioja. Será el sábado 13 de febrero de 2016. Así figura en la pagina oficial del conjunto.

Esto despeja algunas dudas; la primera es donde se presentarían, si en el Chayero Sanagasteños, que se realiza en Enero o en la Chaya. Por otro lado, la fecha de cuando se realizará la fiesta mayor de los riojanos.

nocheros chaya

Teniendo en cuenta que Los Nocheros se presentarán el 13 de enero de 2016, quiere decir que la chaya se realizará los días Jueves 11, Viernes 12, sábado 13, domingo 14 y el día después el lunes 15, (cuarteto).

Un poco de historia

Los Nocheros surgieron en 1986 y se consagraron definitivamente en 1994 en el Festival de Cosquín. Durante su larga trayectoria, alcanzaron el récord de 2,5 millones de discos vendidos tan sólo en Argentina.

A la fecha, llevan editados un total de 16 álbumes que han sido galardonados con 24 certificaciones de Platino, otras tantas de Oro, y 2 Discos de Diamante por los CDs “Signos” y “Señal de Amor” al vender más de 500.000 copias el primero y 250.000 el segundo.

Fuente: pagina oficial de Los Nocheros

Para disfrutar:

Zafiro