Festival del Torrontes Riojano 2015

Debido a las elecciones presidenciales del 22 de noviembre de 2015, el Festival del Torrontes Riojano suspendió la fecha hasta nuevo aviso.

Torrontes 2015

La VII Edición del Festival Nacional del Torrontés Riojano fue anunciado en principio para el 20 y 21 de noviembre en las instalaciones de Club Independiente de la Ciudad de Chilecito. Debido al balotaje del22 de noviembre, las autoridades organizadoras debieron suspender la fecha y comenzar a coordinar fechas libres de los artistas convocados.Así lo anunciaron los organizadores, quienes no definieron una fecha posible a mediano plazo.

El Ing. Raúl Moreno encabezó la conferencia donde se dio a conocer detalles de la organización de la VII Edición del Torrontés Riojano, un festival que es solventado con fondos aportados por el Gobierno Provincial. En el anuncio estaban presentes laintendete electa Silvia Gaitán, funcionarios municipales, productores y representantes del Concejo Deliberante de Chilecito.

 

VII Edición

Por séptimo año consecutivo se anunció la realización del Festival Nacional del Torrontés Riojano, un evento folklórico que convoca a grandes artistas nacionales y locales y que reivindica el trabajo del sector productivo vitivinícola.

Esta nueva edición se realizará en las instalaciones de Club Independiente de Chilecito.

Además de la actuación de artistas locales, provinciales y nacionales se organiza la Elección de la Reina Nacional del Torrontés Riojano, como así también habrá un show de fuegos artificiales, se instalarán ranchos de venta de comidas típicas, habrá una exposición de bodegas y artesanos y se espera la presentación en vivo del Programa Cocineros Argentinos.

El Ing. Raúl Moreno anunció con mucho beneplácito la realización de una nueva edición de este importante festival y adelantó que se tiene prevista la presentación de Los Tekis, Los Manseros Santiagueños, Dúo Coplanacu, el grupo cuartetero Sabroso entre otros artistas de renombre nacional. El humor estará a cargo de dos importantes humoristas.

Al igual que el año pasado, se montará dos escenarios de manera que los asistentes puedan disfrutar de un espectáculo de primer nivel.

Moreno también destacó la participación e importante trabajo que realizarán las bodegas del departamento, que tendrán su espacio para la exposición de sus productos, en especial del vino Torrontés Riojano. A cargo de esta exposición y muestra de bodegas, y productores estará Roberto Saavedra. quien remarcó la importancia de reivindicar el trabajo para obtener uno de los mejores vinos de la región.

 

Ballet

El Grupo EsperanzArte invita a bailarines de Danzas Folklóricas Argentinas, mayores de 16 años, a sumarse al ballet del Festival Nacional del Torrontés 2015; el cual realizará la apertura de dicho festival.

Los ensayos serán los días martes y jueves a las 21 horas en el salón San Pablo de la ciudad de Chilecito, comenzando el jueves 24 de septiembre.

Cualquier consulta comunicarse por este medio.

 

Promoción

Por su parte, el presidente del Ente Municipal de Turismo, Mario Andrada adelantó una serie de acciones que se realizarán para posicionar y promocionar este evento a nivel nacional.

Andrada también anunció la llegada de programas nacionales que transmitirán en vino este evento.