Por Siempre Tucu

La agrupación folklorica Por Siempre Tucu, atraviesa un tiempo de tormentas, debido a la decisión del Dúo Yuchan, quienes decidieron retirarse de la tradicional agrupación.Rumores y fechas cerradas quedaron en medio de la decisión.-

Desde el fatídico dia de la muerte de Romero y Bulacio, quienes junto a Sanches y Perez conformaban “Los Tucu Tucu, el destino fue armando y desarando proyectos.

Sanches emprendió su proyecto “El Tucu” y Perez el propio con “Por Siempre Tucu”.

Sin dudas el Proyecto Por Siempre Tucu alcanzó su mayor alzada con la incorporación de Coco Martos y el Dúo Yuchan, quienes complementaban con frescas voces la agrupación.

El tiempo pasó y los proyectos se van renovando y los joven Cato y Claudio del Dúo Yuchan, dan un giro en su carrera y retoma el camino solos, dejando la agrupación Por Siempre Tucu.

La retirada abría sido muy repentina y los por menores no salen por ahora a la luz. Lo que se supo es que en el mes de noviembre, uno de los integrantes de Yuchan se le apersona a Perez, minutos antes de subir al escenario de un festival y lo deja en una sola pieza diciéndole, prácticamente subiendo las escaleras. “Roberto esta es la ultima actuación con ustedes, nos vamos y seguimos solos…” sin más palabras ni dialogo posible, los chicos subieron al escenario y luego de la actuación se terminó la recorrida de escenarios juntos.

Ahora como quedaron las relaciones; por que esta desicion , por que justo antes de la temporada alta… seguramente todo saldrá a la luz de la voz de sus protagonistas.