Sergio Gallleguillo 2017

Con una carrera de 20 años en el hombro, el artista intenta nuevamente conquistar la ciudad de la furia.Se mete en el Opera y LaRiojaChayera estará para vivenciar el show que durará más de dos horas.

Extrayendo algunos parrafos de la entrevista que le hiciera Clarin, Sergio en el último verano -temporada alta para los encuentros de la música de raíz-, dio 60 conciertos y durante el resto del año brinda un promedio de diez shows por mes. Su propuesta pude ir del tinku a la chacarera pasando por la chaya riojana, con un espíritu festivo y trepidante que puede reunir a 40 mil personas en una noche. Su versión de El camión de Germán, una canción de Omar “Pica” Juárez, tiene más de tres millones de reproducciones en YouTube.

Párrafo a parte fue la frase donde coloca a los nuevos folkloristas en una plataforma de copias y clonaciones, dando a entender que no convocan y no son originales “…  No aparecen otros artistas con una gran proyección nacional. No hay. Son copias y clones de otros, sin ningún contenido ni raíz. Somos pocos los que quedamos y los capaces de llevar gente…”

En cuanto a su forma de hacer las cosas dejo traslucir que lo logro solo y que si no hubiese sido porque salto el charco no lo hubiese logrado “…quizá faltan proyectos serios y responsables, que estén dispuestos a salir a pelearla. Durante 15 años yo canté en círculos: pubs, peñas y lugares pequeños a los que iban los mismos de siempre. Pero yo quise que me escuchara el chango de la esquina, el que acababa de terminar un partido de fútbol con los amigos. Y lo logré…”

En otro parrofo, destaco su capacidad para organizar el festival de la chaya que seguramente es un tiro por elevación para los que vienen organizando el festival desde hace mas de una década “…Cuando yo organizo la chaya en La Rioja van 40 mil personas….”

Sergio Galleguillo sin dudas es el referente más relevante que tiene LaRioja y seguirá siendo por muchos años más y los que hacemos LaRiojaChayera estaremos alli para verlo…ÉXITOS en el Opera Galleguillo.-

Fuente Clarin Digital