Canto Legüero – Presentó “Arde Troya”

Fue el  16 de Diciembre en el Paseo Cultutral Pedro Ignacio de Castro Barros. La producción no dejó detalle al azhar y con el show de Ignacio Copani, Son Ellas y La Moro entre otros destacados artistas coronó una noche inolvidable.-

Si bien es cierto desde la organización del evento se agradadecio a quienes fueron parte de la presentacion del disco Arde Troya. Tambien se notó el empeño puesto a disposición de los asistentes y de los artistas. La noche estuvo llena de emociones y de satisfqacciones.

El ritmo de chacarera, zambas, canciones y las infaltables chayas se vieron matizadoas por los valet que se sumaron para darle el toque distintivo a cada interpretación.

 

 

La noche inicio con la presentación de Roman Ramonda, un artistas reciente pero con una trayectoria como músico y compositor de fuste, influenciado por grandes compositores de la talla de Mozart, Atahulpa, Cuchi Leguizamos como para referenciarlo. Exquisito en sus interpretaciones logró el aplauso del publico riojano que no lo tiene en agenda, pero que seguramente a partir de la presentación en esta evento, se comenzará a incorporar.

La noche continuó con el  dúo conformado por Jimena Teruel y Veronica Marco, quienes repasaron sus temas y compartieron escenario con los anfitriones. Conquistaron a los asistentes y sellaban su presentación invitando al escenario a una referente del folklore nacional, “La Moro” quien agradeció la invitación y fue consagrada madrina del Show.

A su turno Ignació Copani destaco el trabajo del Canto Leguero y destaco el sacrificio hecho en esta producción discográfica. Repaso sus grandes éxitos con un dialogo permanente con el publico que aplaudió y coreo sus interpretaciones.

 

Con la confirmación del canta-autor Ignacio Copani y de las salteñas “Son Ellas” el clima festivo está más que garantizado. Por otro lado la llegada de la autora de la mayoría de los éxitos de Los Nocheros, La Moro hacen de este evento uno de los más importantes del año. También se han preparado novedades durante la velada.-

“Arde Troya” contó con la participación de los artistas antes mencionados y se sumó a Los Izquierdos de la Cueva, Jimena Teruel y Verónica Marcos como así también músicos que aportaron su talento en diferentes temas del material.

El conducción del evento estuvo a cargo de la señora Alejandra Garin, conductora de los Festivales del Canto y La Danza, Festival del Dátil, Festival Chayero Sangasteño, Chaya de Omero y dos años Consecutivos del Festival de La Chaya, ademas de ser la conductora natural del programa Matizando Folklore  quien tuvo la responsabilidad de ponerle el toque femenino a las presentaciones. A la par estuvo Aldo Portugal periodista y conductor de escenarios y programas radiales y televisivos quien vuelve a los escenarios después de su intervención quirúrgica.

El cierre de la noche estuvo a cargo del Dúo Neguenechen quienes con su estilo particular le pusieron el toque festivo y festivalero, siendo junto a los anfitriones los responsables de agradecer y convocar para próximas ediciones no solo a los artistas invitados sino también al publico que asistió.-

“… nos sentimos satisfechos por la noche y la participación de la gente… agradezco a los artistas que llegaron a la provincia para acompañarnos y  a cada uno que puso su granito para que esto sea una realidad…” sostenía Javier Vergara responsable del evento e integrante del Canto Legüero.-