Carnaval Jujeño 2018

Jujuy ya prepara su fiesta mayor del carnaval. Los Tekis como cabeza de organización ya difunden su fiesta y también la grilla para la próxima  edición. Aquí todo la info.

El 9, 10, 11 y 12 de febrero se realizará el Carnaval de Los Tekis en San Salvador de Jujuy.

Uno de los eventos culturales más importantes de Jujuy que muestra el esplendor de la cultura y el carnaval como tradición, bajo la idea general de la agrupación jujeña, se llevará a cabo con una grilla de relieve e intenta internacionalizar el evento. Con el apoya de diversas instituciones Los Tekis logran imponer en la agenda nacional de los festivales mas importantes del país.

La organización prevee para esta tercera edición – según fuente consultada por nuestra redacción – una carpa de más de cien metros de longitud y el predio designado es la Ciudad Cultural, que los parroquianos de lugar aseguran que la agrupación folklorica se adueñó prácticamente desde que se vinieron de Tilcara.

La Historia

En el 2005 Los Tekis luego de recorrer el país con su carnaval y ser reconocidos en los principales festivales, inician su peña, donde convocaron a sus principales amigos para pone en marcha un proyecto que viera la luz en Humahuaca y luego en Tilcar. Luego el tiempo los llevaría a la capital de su provincia y así consolidar una convocatoria que ronda las 20.000 personas. El complejo Sandoval fue su primera casa ahora ya consolidados eligieron el predio de la Ciudad Cultural.-

Estos son los artistas convocados para esta nueva realización.-
Viernes 9
Tiempo Joven
La Cantada
Diableros
Los Manseros Santiagueños
Los Tekis
La Vela Puerca
Coroico
Sábado 10
Amarantos
Maxi Gil
Tunay
Los Huayra
Chano
Los Tekis
Coroico
Domingo 11
Tiempo Joven
Cris y la Línea
Jujeños
Toco para Vos
Los Nocheros
Los Tekis
Coroico

Lunes 12
Los Melli
Santiago Chumy
Ciro y Los Persas
Los Tekis
Bersuit Vergarabat
Coroico

Video Lejos de Ti