Festival del Canto y el Vino Criollo 2019

El festival se realiza en el Departamento de Arauco, más precisamente en la localidad de Machigasta. Es tal vez uno de los más antaños y tradicionales.

Se caracteriza por la calidez de su gente y la singularidad de los asistentes, se reúnen hasta cuatro generaciones, haciendo del mismo un evento colorido y familiar.

A ello se suma el lugar donde se realiza, Club Independiente, una de las instituciones deportivas más relevantes del departamento. Es esi que la comunidad se suma desde horas tempranas y cada familia va ocupando poco a poco las instalaciones.

Abuelos, tíos, padres, sobrinos y amigos hace de este festival una verdadera fiesta. Harina y Albahaca son parte del paisaje, pero gana preponderancia, el tradicional vino Criollo – patero – que todavía es producido por las familias tradicionales de la localidad.

Los artistas convocados hacen del evento un festival a la altura de las circunstancias, alegre chayero y bailable; así la familia completa disfruta del evento toda la jornada.

Por su parte LaRiojaChayera.com.ar de Festival llego con el equipo de trabajo encabezado por Aldo Portugal, Alejandra Garin y Miguel Paz, para transmitir por especial invitación de la Intendente del Departamento Dra. Florencia Lopez.