Nombradores del Alba

La agrupación folklorica integrada por Nacho Prado, Daniel Campos y Facundo Toro, estrenan nuevo video rescatando la vieja canción e sus antecesores Los Cantores del Alba. “Zamba”

El video narra un poco la historia que viven los cantores de anta, cuando la amistad prevalecia a las horas y cada viaje era una circunstancia que seguía a las reuniones familiares.

En este caso Facundo, pasa a buscar a NAcho quienes al pasar por la casa de Campos se dan con la novedad que esta en casa de una familia muy reconocida en el ambiente – Los Pachecos” lugar de eternas reuniones, y como no puede ser de otra maner, lo encuentran cantando.-

Un poco de Biografía

Sergio Daniel Campos Moisés, hijo del recordado Tomás “Tutú” Campos de Los Cantores del Alba, nacido en la provincia de Salta el 12 de Octubre de 1975, llega a Córdoba a seguir sus estudios, siempre al lado de su padre,siguiendo cada actuación de los Cantores del Alba se termina de enamorar del Folklore y aprende el oficio de cantor al tiempo funda Los Guaranies, grupo con el cual cosecha no solo grandes premios sino también los mejores años de su vida, convirtiendose en un referente importante dentro del folklore argentino, graba mas de 9 discos consiguiendo varios reconocimientos en su carrera. Desde Marzo del 2009 comienza esta nueva etapa con su compañero Nacho Prado.

 Luis Ignacio “Nacho” Prado nació en Cruz Alta, localidad del sur córdobes. Hijo de una familia trabajadora; desde muy joven demuestra su inclinación por el canto. En el año 98 debuta en Córdoba Capital integrando una banda de música popular. Se toma una pausa en su carrera para mejorar sus condiciones vocales, hasta que Daniel campos lo convoca para integrar Los Guaranies. Dueño de una voz privilegiada, recorre los escenarios por más de 10 años junto a Daniel obteniendo el reconocimiento de un público que aún sigue vigente; público consumidor del buen folklore jovén con aire a Los Cantores del Alba.

 Facundo Toro , hijo del también folklorista Daniel Toro. Facundo Toro comienza su carrera en 1994, cuando aparece como la revelación en Bolivia. En 1995 llega a Córdoba, Argentina, donde actúa en “El Cencerro” de Ismael Rossi.Al año siguiente, en Cosquín, su padre le presenta ante la plaza como su heredero.En 1997 es nominado en la categoría de “Artista Revelación” en el Festival Nacional de la Doma. Pocos días después ocurre lo mismo en el Festival de Cosquín, a exactos 30 años de la consagración de su padre. En 1999 es galardonado con el premio “Artista Consagración de Cosquín”. 

Fuente: Mi Folklore

Y para no olvidar, rescatamos el tema original del año 1975, “Zamba” interpretado por Los Cantores del Alba.
Javier Pantaleon, Gilberto Vaca, Tutu Campos, Horacio Aguirre

Los Cantores del Alba – Zamba – 1975

Zamba cuando escucho tus acentos
toda el alma se me vuelve tierra
te siento verde y húmeda por el cañaveral
pañuelo en las carpas cuando llega el carnaval!

Ay zambita bajo un arco de coyuyos violineros,
violineros
arrullada por los huairas de altipampa
y afincada al corazón de los norteños

Zamba como el río también crece
el amor y sangre por las venas
un bombo, una guitarra van cavando tu llegar
la luna, pañuelos y miradas al bailar

Zamba cuando escuchan tus acordes
todo el norte se viste de fiesta
en mis venas crecen zambas cuando te veo bailar
te esperan los del alto, los del valle, bailaran
catamarca salta el santiago y tucuman

No te olvides

Compartir esta noticia

Recomienda nuestro Portal

Forma parte de la Plataforma Folklorica más Importante de la Argentina

Escribinos a nuestro correo: prensalarioja@yahoo.com.ar

ASUNTO: Quiero Ser Parte