Teatro, Espacio 73 y Peñas del Patio con actividades confirmadas

La Secretaría de Cultura informa sobre la agenda de actividades para esta semana en sus diferentes espacios. Películas, peñas, charlas debate, presentaciones de libros, obra de teatro y exposiciones de arte, forman parte de esta intensa agenda.

Películas en el Espacio 73 – Catamarca 73

SUEÑO FLORIANOPOLIS
Jueves 11, viernes 12, domingo 14 y lunes 15
20 horas
Género: Comedia | Con Mercedes Morán y Gustavo Garzón
Dirección: Ana Katz
Sinopsis: Verano de 1990. A pesar de llevar casi dos años de vivir en casas separadas, Pedro y Lucrecia cuentan con 22 años de matrimonio y sufren la incertidumbre sobre seguir juntos o divorciarse definitivamente. Pero volverán a postergar esta decisión, de cara a las vacaciones que se avecinan. Deciden viajar entonces hasta Florianópolis, en Brasil, con sus dos hijos adolescentes en un Renault 12 sin aire acondicionado.

HAPPY HOUR
Jueves 11, viernes 12, domingo 14 y lunes 15
22 horas
Género: comedia | Con Pablo Echarri y Luciano Cáceres
Dirección: Eduardo Albergaria
Sinopsis: una película que mezcla Argentina y Brasil para contar una historia moderna. Horacio es un profesor argentino de historia que vive en Río de Janeiro con su esposa Vera. Horacio le plantea a su mujer que se quiere acostar con otras mujeres pero sigue perdidamente enamorado de ella. La mujer totalmente atolondrada con la situación, no lo puede aceptar porque para su carrera política ella debe seguir casada con este hombre.

Espacio 73 – Espectáculos – Catamarca 73

Ciclo de cine documental
“Nos enseñó que éramos personas”
de Andrés Silvart
Miércoles 3 | 21 horas | Entrada libre

“Angelelli. La vida por los pobres”
Sábado 13 | 20 horas | Entrada libre
Presentación del libro de Roberto Rojo
El historiador Roberto Rojo, presentará la sexta edición de su libro “Angelelli, la vida por los pobres”, un relato integral del paso del paso del obispo por la diócesis riojana entre los años 1968 y 1976. Además de las convulsiones que provocó su opción insobornable por los más desposeídos, se reflejan los movimientos políticos, sociales y culturales de la época.

Instrucciones para el oscurecimiento
Sábado 13 | 22 horas | Entrada libre
Obra de teatro de la Comedia de la Provincia, en homenaje a Monseñor Angelelli

Una “guía de oscurecimiento” fue editada durante la última dictadura militar, seguramente en la época en la que se hablaba de una probable guerra con el país hermano de Chile.
El ejemplar, del cual se extraen algunos textos, fue editado en La Rioja, y se distribuyó en todos los municipios de la provincia, habiéndose realizado unos cuantos simulacros de ataques aéreos y obligando a la población riojana a concretar el mencionado “oscurecimiento”.

Teatro Víctor María Cáceres – Av. Ortiz de Ocampo 1.700

Sur Cultura | Abierto por debate

Miércoles 10 | 20 horas
“Persecución y asesinato”
Entrevista pública con Roberto Rojo y Alejandro Delgado

En el marco de las actividades propuestas por la Secretaría de Cultura en el mes de la beatificación de nuestros mártires se presenta esta entrevista pública para seguir hablando de Angelelli.

Tus amigos de la granja y sus canciones
Jueves 11 |19 horas
Llega el show infantil con los personajes y canciones de ayer, de hoy y de siempre, con el que todos los papis podrán cantar y bailar junto a sus hijos. Las entradas tienen un valor de 450 pesos.
Disfrutaremos de las canciones favoritas de los más pequeños como La Gallina Turuleca, Mi tío Mario Veterinario, El baile de la ranita, La granja de mi tío, El auto feo, La patita Lulú y muchos más!

La fiesta de los títeres
Viernes 12 | 10 y 15 horas | funciones para escuelas
“Con los residuos del cajón, hacemos una canción”
Obra del elenco Marote en fuga de Córdoba
La Fiesta de los Títeres, un evento que tiene la finalidad de celebrar el decimosexto cumpleaños del grupo El Chicharrón, a la vez que promueve y estimula el arte de los títeres en la capital provincial.

Sur Cultura | Humor
La gran noche
Viernes 12 | 22 horas | Der. de espectáculo 100 pesos
Con Miguel Saldaño y Pablo Gutiérrez
Saldaño volverá a hacer reír con nuevas ocurrencias, juegos, monólogos, personajes. En stand Up a la carta, su nueva propuesta, el público propone palabras desopilantes y con ellas hará el show humorístico. Lo acompañará Pablo Gutiérrez con su estilo de música romántica y cuarteto.

Sala de Exposiciones – 9 de julio 156

El arte dedicado a nuestros mártires
Jueves 11 | 20 horas
El arte riojano hacia los 70
Inauguración de muestra que reúne obras producidas durante la década de los 60 y los70 por el Grupo Calíbar.

Los sonidos del silencio
Video instalación
Temas y autores prohibidos durante la dictadura dan sonido a una historia silenciada.

Peñas en el Patio – Pelagio B. Luna 790

Los Olivareños
Viernes 12 | 23 horas
El grupo formado en 2009 de una popular familia en el Barrio Los Olivares, se sube al escenario del Patio de la Casa de la Cultura acompañados por Priscila Ortiz, Gabriel Aredes y Yohana Carrizo.

Catucho (Catamarca)
Sábado 13 | 23 horas
El Dúo Catamarqueño realizará por primera vez una peña en La Rioja y contará con la presencia de artistas invitados como Kamba, Flor Castro, Umbral Santiagueño y Federico Miranda.
“Catuchos” se formó en el año 2010, Pablo Vaquel y Freedy Barrionuevo han sido reconocidos en diferentes escenarios de Catamarca y Festivales y espectáculos en vecinas provincias de Córdoba, Tucumán, Salta, Santiago del Estero destacándose la presencia en el “Patio de Froilán” en Misiones, Buenos Aires y en Brasil.