Feria de la Música – La Rioja 2019.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura, organiza la cuarta edición de la Feria de la Música, La Rioja Suena. Se realizará en el Paseo Cultural Castro Barros del 30 de mayo al 1 de junio presentando una amplia programación con talleres, clínicas, experiencias, stands de exposición y venta y espectáculos.

Por quinto año consecutivo, se realizará la Feria de la Música en La Rioja, un evento único en el país que ha tenido un inmenso crecimiento en los últimos años y que en esta edición promete mucho más.

El anuncio se hizo esta mañana en una conferencia de prensa en la que estuvieron el secretario de Cultura Víctor Robledo, la subsecretaria Patricia Herrera, el subsecretario de Artes y Gestión Cultural, Nicolás Halkett y el director de Música, Luis Chazarreta

La Secretaría de Cultura ha preparado una programación con valiosas actividades que podrán realizar músicos, estudiantes, docentes de música, trabajadores de la voz y todos aquellos interesados con el sector.

El objetivo general de la Feria de la Música es sin dudas profesionalizar cada vez más al sector y ponerle todas las herramientas a su alcance. La Feria de la Música favorece la formación integral del músico y los demás actores que la construyen, que integran el circuito productivo de la música.

La industria cultural de la música riojana estará presente en una gran feria, mostrando todos los productos y potencial actual.

Estarán presentes todas las orquestas de la provincia brindando conciertos didácticos y habrá talleres de diferentes instrumentos musicales, dictados por grandes profesionales.

Las actividades para los niños, también serán importantes, por ejemplo el taller “toco con todo” que dictará el profesor Lezcano de Fladem.

Se ofrecerán clínicas de grabación, mezcla y masterización, como así también un taller de realización multimedial orientado a la función de la música en los medios audiovisuales.

Estarán invitados grupos de jóvenes del interior que vendrán a compartir experiencias y capacitaciones en diferentes espacios de la Feria.

Entre las capacitaciones de la Feria de la música, se realizará un taller sobre música inclusiva: hacer música, una capacidad presente en todos, a cargo de Sylvina García Ocaña, auspiciado por el Ministerio de educación, Ciencia y Tecnología.

Instituciones como el CFI participan con capacitaciones, como por ejemplo la Educación vocal para cantantes, docentes actores, periodistas y locutores. También acompañan el INAMU, el Ministerio de Educación de la Provincia, la UNLaR, FLADEM y otras instituciones del medio