Campedrinos

La agrupación folklorica integrada por los jóvenes Sergio y Agustín, visitaron el programa Matizando para presentar su nuevo trabajo discográfico,”Festivalero”.-

El programa de mayor audiencia de provincia de La Rioja conducido por Aldo Portugal y Alejandra Garin, recibieron la visita de este grupo folklorico, quienes repasaron parte de su historia y su reciente trabajo.

Entre humoradas y canciones, los jóvenes lograron captar la atención de los locutores y reseñar con claridad el objetivo del nuevo material discográfico.

Gacetilla Oficial de Campedrinos

Los Campedrinos salen a promocionar su último disco en el norte del país. Visitarán las ciudades más importantes de las provincias de Tucumán, Catamarca y La Rioja. Luego continuarán por Santiago del Estero, Salta  y Jujuy.

Sergio y Agustín se conocieron en la fila de un casting hace algunos años atrás y desde allí nació una amistad que los llevó a recorrer los escenarios de todo el país con el proyecto Campedrinos. El nombre se debe al lugar de origen de cada uno; Campana y San Pedro, ambas ciudades pertenecen a la provincia de Buenos Aires. Campedrinos: un contagioso dúo de folclore joven que no pasa desapercibido.

Son la consagración del Festival nacional de Música Popular de Baradero (Buenos Aires), la Revelación en el padre de Festivales (Dean Funes, Córdoba); también han recibido una Mención de honor por su destacada presentación en el Festival del Pescador (Sauce Viejo, Santa Fe).

Tienen 3 discos en su haber: “Magia” (2010), “Adrenalina” (2016) y “Festivalero” (2018). Los dos últimos producidos musicalmente por Facundo Toro, con la participación de invitados de la talla del Chaqueño Palavecino, La Mosca, Sergio Galleguillo y Facundo Toro.

En la actualidad están presentando “Festivalero” en todos los festivales del país como así lo demuestran las apariciones en la TV Pública en “Festival País 2019”. Recientemente fueron invitados al programa “Morfi” de TELEFE, donde marcaron pico de rating. Llevan el folklore argentino a toda la juventud.

TAPA Festivalero

Los Temas

1 – Pasacalles del amor
2 – La serenateña
3 – Hechicera
4 – Febrero es carnaval
5 – Jazmín de luna
6 – Juan de la calle
7 – La del abuelo
8 – Se me hace agüita la boca
9 – Escondete que viene mi mama
10- Las dos puntas – Yo vendo unos ojos negros
11- Perfume de carnaval
12- ASi se baila el chamamé
13- Zambita del musiquero
14- Festivalero