Nuevo Catálogo Digital de Artes Visuales para la tienda “Todo Cultura”

Con el objetivo de promover la difusión y venta de obras de artistas consagrados y noveles, la tienda digital, espera ser un punto de encuentro entre la oferta y la demanda de obras de artes.-

El día viernes se llevó a cabo, en la Secretaría de Cultura, la reunión informativa sobre el nuevo catálogo digital de artes visuales para la tienda Todo Cultura, destinada a los artistas visuales de la provincia interesados en difundir y dar a conocer su trabajo.

Con una gran convocatoria, la Sala de Exposiciones de la Secretaría de Cultura se llenó de artistas visuales que asistieron para informarse acerca de este nuevo espacio para la exposición, venta, promoción y difusión de sus producciones. El subsecretario de Artes y Gestión Cultural Nicolás Halkett y la coordinadora de Artes Visuales, Luciana Gómez, encabezaron esta importante reunión.

La idea es la creación de un catálogo digital de artes visuales que permitirá conocer la oferta de los distintos artistas visuales de la provincia, funcionando como un espacio permanente  de venta para fortalecer el desarrollo cultural y promocionar una fuente de trabajo genuino. Así mismo dará lugar al desarrollo de muestras, ferias, subastas y demás formatos de valoración cultural.

Además del catálogo digital, se contará con un espacio físico, ubicado en el edificio de la Secretaría de Cultura, donde continuamente se expondrán obras pertenecientes a este catálogo con el fin de establecer un punto donde el público pueda conocer y comprar las obras. La tienda de artes visuales formará parte del proyecto Todo Cultura, en conjunto con la librería y la Sala de Exposiciones.

Luciana Gómez, coordinadora de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura, comentó que los artistas que asistieron “están muy interesados porque no hay un espacio en La Rioja donde se puedan vender la producción de artistas visuales”y esto sería una“oportunidad para hacer más visible su trabajo”.

“La intención es que esto se inaugure el 13 de junio”ny así comenzar a “promocionar y vender obras de artistas consagrados como también emergentes”

Los requisitos para poder ser parte de este catálogo son ser artista visual mayor de 18 años, riojano o con dos años de residencia en la provincia y estar anotado en el registro provincial de artistas visuales, que se iniciará de manera conjunta con el catálogo.