Feria de la Música 2019 — resumen dia por dia…

El evento organizado por el Gobierno de la Provincia de la Rioja, llevó a cabo la quinta edición en las instalaciones el Paseo Cultural Pedro Ignacio Castro Barros y lugares referenciales de la cultura.

Primera Jornada.

Es así que, la Secretaría de Cultura inauguró el jueves 30 de junio la quinta edición de la Feria de la Música, en el Paseo Cultural Castro Barros, y la noche estuvo tematizada por homenajes y música.

Víctor Robledo destacó “la importancia que este Gobierno le otorga a la cultura y agregó que en este caso se trata de un gran campo de capacitación para todos los músicos, es un espacio para venir a disfrutar de la música y es un lugar donde en cada uno de sus rincones se respira música”.

La carrera de Música de la Universidad Nacional de La Rioja, el ISAC Alberto Mario Crulcich”, y el Centro Polivalente de Arte Estanislao Guzmán Loza, fueron las instituciones que recibieron distinciones por su contribución a la profesionalización de músicos en la provincia.

Subieron al escenario la directora del Polivalente, Sonia Ruiz, el rector del ISAC, Roberto Contreras y la secretaria Académica del departamento de Ciencias Humanas, Mercedes Cáceres, el secretario de Relaciones Institucionales Bernardo Sánchez Alem y el director de la Licenciatura en Música Justo Luna Moreira, todos representantes de la UNLaR.

Antes, los músicos Flor Castro Llanos y  Raúl Millicay, Mahuel Minué y Rodrigo Gaetán hicieron una excelente interpretación de los himnos nacional y provincial.

Como anfitriones de este evento estuvieron el secretario de Cultura, Víctor Robledo, la subsecretaria de Música y Danza, Patricia Herrera y el subsecretario de Artes y Gestión Cultural, Nicolás Halkett, y demás autoridades.

En tanto, en representación del gobernador Sergio Casas, participó el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, la intendente Florencia López, la asesora General de Gobierno Juana Vera Ibáñez, la ex senadora Hilda Aguirre de Soria, e invitados especiales.

El acto tuvo dos momentos artísticos. La Compañía de Danza Escénica Riojana, dependiente de la Secretaría de Cultura hizo su primera presentación oficial con una performance urbana con música electrónica, bajo la dirección de Marcos O

Finalmente, el grupo vocal Aguablanca presentó un espectáculo Canciones de nuestra historia

Segunda Jornada

El cantante y compositor Coti Sorokin se presentó en la Feria de la Música con su banda Los Brillantes ante una inmensa cantidad de público que se dio cita al Paseo Cultural Castro Barros. Cantó todos sus clásicos y recibió el cariño y la ovación de todos los riojanos. Las autoridades de la Secretaría de Cultura, organizadoras del evento le obsequiaron una manta artesanal

Presentado como una de las figuras destacadas de la Feria de la Música 2019 por el secretario de Cultura, Víctor Robledo y la subsecretaria de Música y Danza, Patricia Herrera, el cantautor Coti Sorokin ofreció este viernes una conferencia de prensa donde comentó destacó la importancia que haya este tipo de eventos fomentados por el estado.

“Estoy feliz de estar en La Rioja, es la primera vez que vengo a tocar y sobre todo en este marco tan importante que hay en una feria de la música donde se puede mostrar lo que hacemos, que haya clínicas, clases, combinaciones y juntadas de músicos. Siempre este tipo de actividades y de ferias que sean fomentados por el estado es una maravilla”. 

El músico comentó sobre la gira “Malditas canciones  -10 años” que tendrá próximamente en distintas ciudades del mundo y la Argentina y sobre grabación del disco que realiza en estos días, del que dijo que está mostrando pequeños momentos a través de su cuenta de instagram Cotioficial.

También opinó sobre el proyecto de ley de cupo femenino en los festivales, manifestando que “todo lo que sea por la igualdad de género me parece, importante y necesario”.

FERIA DE LA MUSICA 2019 – CANAL 2 SANAGASTA – FILMARTE – MATIZANDO

Feria de la Música 2019 – La Rioja – Argentina

Publicado por Aldo Portugal en Viernes, 31 de mayo de 2019