Que hacer en La Rioja…

Si vistas La Rioja nosotros te proponemos esta agenda de actividades culturales, turísticas y comerciales.

Distintas propuesta y actividades hacen a la cotidianidad de la provincia.

Estas son algunas de ellas

Agenda Secretaría de Cultura

Murales por la memoria “Miguel Barba Godoy”

La Secretaría de Cultura y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), junto a la Asociación de Ex Presos Políticos inauguran este jueves a las 18 horas una obra con seis murales en la Plaza Carlos Illanes.

En el lugar se emplazaron tres muros que exhiben seis murales realizados por los artistas que participaran serán: Marta Elena Cortes Álvarez, Eliana Bustamante, Diana Guzmán, Miguel Ramos, Claudio Oliva y María Ayelen Argañaraz. 

A modo de homenaje, la obra llevará el nombre “Murales por la memoria Miguel Barba Godoy”.


Cultura abre la fanzinoteca

La Secretaría de Cultura informa que este jueves a las 20 horas, en el Archivo Histórico (Rivadavia 952), se realizará el acto de apertura de la Fanzinoteca que funcionará de manera permanente en la Librería Todo Cultura.

En la oportunidad se presentarán las siguientes publicaciones:

-“El Champi”, publicación riojana de humor que tuvo circulación en la década de los 60’s, a cargo de Diana Guzmán

-“Historia del fanzine y rock”, a cargo de Kapitam Kreimers

-“Recorrido histórico de mujeres en fanzines y publicaciones alternativas”, a cargo de Natacha Avellaneda

-“Las personas con diversidad funcional (con discapacidad) también producen”, a cargo de Anahí González

-“Autogestión y disidencia”, a cargo de Diego Avallone

La fanzinoteca

A partir de una iniciativa de la Dirección de Innovación Cultural, Desde este jueves, la Librería Todo Cultura, de la Secretaría de Cultura tendrá en exposición y venta diferentes fanzines.

El objetivo de esta fanzinoteca es trazar una historia de publicaciones alternativas que salen del formato libro y asimismo ponen a circular ideas, pensamientos, crítica y arte. Es un intento de buscarnos y encontramos desde otra historia. Habrá fanzines que estarán en exposición y otros, a la venta.

La fanzinoteca quedará de manera permanente en la Librería Todo Cultura, de 9 de Julio 156.

Inaugura la muestra “falsedades”

La muestra de dibujo y pintura del artista riojano Emilio Perotti se inaugura el día viernes 23 de agosto a partir de las 20 horas en la Sala de Exposiciones de la Secretaría de Cultura (9 de julio 156).

La Coordinación de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura invita a la inauguración de “Falsedades” muestra de dibujo y pintura del artista Emilio Perotti el día viernes 23 de agosto en la Sala de Exposiciones de la Secretaría de Cultura (9 de julio 156).

La muestra está compuesta por 30 obras que comprenden distintas técnicas como son acuarela, carbonilla, óleos, entre otros, experimentando en diversos formatos y superficies.

“Falsedades” connota una crítica social y alude a la falta de verdad, proponiendo quitar la máscara y dejar  al descubierto situaciones en relación al contexto actual. El artista deja que su energía y modo de entender la vida se traslade a sus obras para comunicarse con los espectadores.

Esta muestra, propone la figura humana al desnudo, buscando establecer relaciones entre los elementos formales, conceptuales y temáticos que apareces, de modo constante, en su singular estética.

Emilio Perotti, de 31 años, es un artista riojano emergente egresado del ISAC Mario Alberto Crulcich con el título de Profesor de Artes Visuales especializado en dibujo y pintura. Participó en diversas muestras colectivas e individuales; fue seleccionado y premiado en salones regionales y nacionales de La Rioja, otras provincias y fuera del país; hizo su participación con pintura en vivo en varias ediciones de la Feria del Libro y, recientemente, concurrió al Festival Internacional de Acuarela Urbino Acquarello 2019 realizado en Urbino, Italia.

Capacitaciones en el Mercado Artesanal

La Secretaría de Cultura informa que están abiertas las inscripciones para los interesados en participar de los talleres de hilado tradicional y  textil en telar de faja que se dictarán en el Mercado Artesanal desde el mes de septiembre.

Las clases serán gratuitas y los cupos son limitados, además, no es necesario tener experiencia para participar.

Quienes deseen inscribirse deberán concurrir de martes a sábadode 9:30 a 13 y de 16:30 a 20 horas en el Mercado Artesanal.

Capacitación textil de hilado tradicional

A cargo de Dalinda Romero

Destinado a jóvenes y adultos

Inicio jueves 5 de septiembre | 17 horas

Inscripciones desde el miércoles 21 de agosto, de martes a sábado

de 9:30 a 13 y de 16:30 a 20 horas

Capacitación textil en telar de faja

A cargo de Claudia Benítez

Destinado a jóvenes y adultos

Inicio miércoles 4 de septiembre | 17 horas

Consultas al tel 380 4468433 o mercadoartesanal_larioja@hotmail.com

Cartelera cine espacio 73

El cine del Espacio 73 (Catamarca 73) renueva su cartelera para el fin de semana para proyectar “Cara sucia, con la magia de la naturaleza” y “La sequía”, los días jueves 22, viernes 23, domingo 25 y lunes 26 a las 20 y 22 horas. Con una entrada general de 50 pesos y de 25 pesos para jubilados y estudiantes universitarios.

“Cara sucia, con la magia de la naturaleza”, película dirigida por Gastón Gularte  y protagonizada por Isabella Caminos Bragatto, Matías de Jesús, Laura Novoa, Gustavo Garzón, Rubén Rada y Jesús Pérez Echanique cuenta la historia de un grupo de chicos que se unen para luchar contra las máquinas depredadoras que amenazan la naturaleza que los rodea. Para ello deberán transformarse en dibujos animados que lucharán con una bruja ambiciosa. La misma, se proyectará los días jueves, viernes, domingo y lunes a las 20 horas.

“La sequía”, película dirigida por Juan Martín Jauregui y protagonizada por Eduardo Spagnuolo, Hugo Castro Fau, Adriana Salonia y Juan Martín Jauregui cuenta la historia de Fran, una actriz famosa. Una noche, en una fiesta del jet set local, descubre que su pareja y manager, además de abusar de ella económicamente, la engaña. Fran escapa de la ciudad al desierto para transitar su propia “sequía”. En ese viaje de 72 horas y en soledad, se deberá enfrentar a la pregunta: ¿Qué camino deseo tomar? Esta película se proyectará los días jueves, viernes, domingo y lunes a las 22 horas

Micro Espacio con Aldo Portugal en Canal 9 y Radio La Torre 101.9 Fm

Como todos los martes, a las 9 de la mañana difundimos todas las actividades culturales, turísticas y comerciales de La Rioja.Por Canal 9 y por Fm La Torre 101.9

Publicado por Aldo Portugal en Martes, 20 de agosto de 2019