Agenda de actividades para este -finde- en La Rioja

Cine, espectáculos, recreación y todo lo que tenes que saber para pasar un “finde” impresionante en La Rioja.

Cine

Espacio 73 – Calle Catamarca 73 – Ciudad Capital de La Rioja –

El desentierro

20 horas

Jueves 26, viernes 27, domingo 29 y lunes 30

Dirección: Nacho Ruipérez

Con: Leonardo Sbaraglia, Michel Noher, Jan Cornet y más

Esta coproducción Argentina / España relata sobre la repentina aparición de una mujer de origen albanés en un pueblo costero de Levante provoca que Jordi decida investigar el pasado de su padre, Pau desaparecido hace 20 años y al que todo el mundo daba por muerto. Recién llegado de Argentina, Jordi, asistirá al entierro de un importante Conseller. En el funeral, la misteriosa Vera le dará indicios de que conoce la verdad sobre la historia enterrada de su familia. Con la ayuda de su primo Diego emprenderán a contrarreloj la búsqueda de Pau, adentrándose en una trama de asesinos, corruptos y proxenetas.

Iniciales SG

22 horas

Jueves 26, viernes 27, domingo 29 y lunes 30

Dirección: Rania Attieh y Daniel García

Con: Diego Peretti, Julianne Nicholson, Malena Sánchez y Francisco Lumerman

Sergio Garcés se gana la vida como extra en múltiples rodajes (incluidos algunos de cine para adultos). Apodado el “Francés” por sus amigos, supo ser de joven cantante de covers de Serge Gainsbourg, con quien comparte las iniciales S.G. a las que alude el título. Ya cerca de los 50 años, actúa con la irresponsabilidad y el desenfado de un adolescente, mientras debe lidiar (incluso en estrados judiciales) con una incapacidad absoluta para controlar sus ataques de ira y su tendencia a la fabulación.

Espectaculo

Dos funciones de Umbral Artes en Espacio 73

Este sábado 28 de septiembre la escuela de arte presenta dos espectáculos: Canto Cuento e Historias de todos los tiempos, a las 18 y 21 horas respectivamente. El valor de las entradas es de 150 pesos.

Umbral Artes presenta como segunda muestra de su ciclo lectivo 2019, espectáculos para toda la familia.

Comprometidos con la actividad cultural, artística, difundiendo y promoviendo las nuevas generaciones de artistas, los invitamos a vivir y  apoyar estas muestras donde se descubren nuevos talentos, tanto en la música, el teatro y las bellas artes.

Canto Cuento, es un collage de emociones, personajes, pinturas y un variado repertorio de canciones y melodías, para pasar un divertido momento en familia, con casi 40 pequeños artistas.

Mientras que, Historias de Todos Los Tiempos propone un paseo por varios géneros teatrales, con un recorrido de emociones que llevará a vibrar en cada historia, con la dirección de Carla Navarro y  25 artistas en escena con sus diferentes estilos, serán los encargados  de hacer recorrer momentos a puro teatro.

Chepes y Olta

Cuentos de Daniel Moyano por el interior

La Secretaría de Cultura informa que en desde este viernes, la obra de teatro “Para Dos Pianos – Cuentos de Daniel Moyano”, que interpreta Paulina Carreño, se presentará en el interior de la provincia.

Con la idea de difundir la obra del escritor Daniel Moyano, la Secretaría de Cultura, junto a la actriz Paulina Carreño llevarán la obra a las ciudades de Chepes y Olta. Este viernes, a las 20 horas se presentará en el Profesorado de Letras e Historia de Chepes, mientras que el 4 de octubre la puesta será a las 20 en el Salón de la Terminal de Olta.

“Para Dos Pianos – Cuentos de Daniel Moyano”, es un espectáculo de narración oral teatral que tiene como eje la historia de amor del escritor riojano por adopción, Daniel Moyano, con quien fue su compañera de vida, Irma Capellino. Los artistas trashumantes, las carencias y el sufrimiento de un pueblo, la infancia y el abuelo, el exilio y la invitación inesperada del Rey de España, se hilvanan con una historia de amor, un secuestro, la pasión por la música y las palabras. “Para Dos Pianos…” es en definitiva una historia de amor, humor y desencuentros (o un proceso de creación teatral).

Este proyecto propone compartir con los espectadores la estética del narrador y hacer hincapié en todos aquellos aspectos de nuestra identidad que Daniel Moyano describe y cuenta en sus historias a través de la mirada de otra riojana, Paulina Carreño. 

Daniel Moyano nació en Buenos Aires en 1930 y murió en Madrid, 1992. Eligió La Rioja, donde vivió casi 20 años, para formar su familia, cosechar amigos y escribir gran parte de su obra. Por sus cuentos y novelas recibió importantes premios y reconocimientos. Leer o escuchar la obra de Moyano nos lleva a sumergirnos en la historia de La Rioja y del país, de la postergación del interior, de las heridas que abrió la dictadura, del exilio, y de la profunda sensibilidad del autor cuya historia personal se filtra a través de su pluma.

Ficha técnica

Dramaturgia: Paulina Carreño en base a cuentos de Daniel Moyano

Montajes literarios e interpretación: Paulina Carreño

Dirección y puesta en escena: Diego Avallone

Voz en off: Rubén Garcerón

Musicalización: Hulda Estrabou

Masterización: Aníbal Estrabou

Gráfica: Jimena Vera Psaró

Prensa, difusión, imagen: Antonella Sánchez Maltese