Feria de la Música en La Rioja 2015

La Feria de la Música se realizará en las instalaciones del Paseo Cultural Castro Barros. Se desarrollará desde el viernes 19 de junio al domingo 21 en los horarios de 10 a 13 y a la tarde, desde las 15 horas.Aqui los detalles

El anuncio lo hizo el Secretario de Cultura, Víctor Robledo, acompañado por le vicegobernador, Sergio Casas, el Ministro de Infraestructura, Néstor Gabriel Bosetti, el Secretario de Gobierno Alberto Paredes Urquiza y la diputada Nacional Griselda Herrera.

Los funcionarios destacaron la importancia del evento y brindando el apoyo incondicional a la gestión.

feria de la musica la rioja aldo portugal

También participaron el director General de Artes, Nicolás Halkett y la coordinadora de Música Andrea Aventuroso, quienes tienen la tarea de trabajar en la organización de esta Primera edición del evento.

La Feria de la música se hará en el Paseo Cultural Castro Barros. Empezará el viernes 19 de junio y terminará el domingo 21; funcionará a la mañana de 10 a 13 y a la tarde, desde las 15 horas. En esos días, los apasionados de este arte y el público en general tendrán la oportunidad de acceder a instancias de formación, de debate, de intercambio de experiencias y de disfrute.

También se dispondrá de un espacio de exposición y venta: , libros, discos, luthieres, productoras, diseñadores gráficos, e instituciones relacionadas a la música.

Se ha trabajado en un programa cuyo contenido no tiene desperdicio. Una de las charlas previstas llegará de la mano de Diego Boris, presidente del Instituto Nacional de la Música (INAMU), quien hablará de los Derechos Intelectuales en la Música – Ley de la Música, (Autor y compositor; Intérprete, y Productor Fonográfico), planteada para el viernes a las 18: 30 horas.

Si bien las actividades comenzarán desde la mañana, recién a las 20: 30 horas se realizará el acto de apertura, encabezado por el secretario de Cultura Víctor Robledo y autoridades provinciales. Para esta ocasión se contará con la distinguida presencia de Elvira Ceballos, quien interpretará el Himno de La Rioja y el Nacional, junto a Carlos Ferreyra, Alejandro Roldán y el Coro Provincial Jóvenes.

Ese día, la jornada cerrará con un recital de lujo y la inconfundible voz de la cantante de tango, María Graña, reconocida como una de las cantantes más importantes del país.

 

feria de la musica 1

Para el sábado a las 18 horas se prevé un debate sobre la Ley del Disco 7.047, destinada a músicos instituciones, empresas y público en general. También se ofrecerá un taller titulado “Folklore riojano de autor”, junto Matías Ortiz Sosa, profesional de la música en la provincia.

Entre la variedad de actividades, se dictará durante el sábado el taller de Improvisación y lenguaje musical a cargo de César Castro, del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La jornada finalizará con un espectáculo de cumbia tradicional. El grupo invitado es La Delio Valdez, con una diferente y atractiva propuesta.

Una de las actividades centrales de la programación de la Feria de la Música, será el Concierto Homenaje a Osvaldo Phiel para el domingo a las 20 horas. Los músicos intérpretes serán Mariana Alcaraz, Andrea Agüero, Manuel Figueroa, Delia López y Cecilia Reinoso.

En la grilla de los artistas de la Feria figuran también Cuanto Loco, Músicos del staff de la Secretaría de Cultura, Coros Provinciales, Orquesta Infanto Juvenil Mtro. Montivero, Concierto de Música IFDAC “Alberto Mario Crulcich”.
En tanto, para los más chicos se planteó un Rincón infantil con espectáculos y talleres junto a Hernán Giménez (titiritero), Alfredo Díaz (Programa Joaquín V. González, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología), Mateo Carbajal (Tucumán), Emilia Robles (La Rioja).

La Feria de la música tendrá además dos importantes muestras: Arte de Tapa, tapas de Discos editados bajo la Ley 7.047; y La Rioja Vive, fotografías de músicos riojanos tocando en vivo del fotógrafo José Luis Carrizo.

Otra de las propuestas es una Clínica de Batería, con Duilio Maldonado (La Rioja), Gabriel Pedernera (Córdoba) y Tomi Sainz (Buenos Aires).

La edición de esta Feria de la Música cuenta además con la incorporación a su programación de la 15° Edición del RIOJAND’ROLL con las bandas La que faltaba (Córdoba); La Sexta de Ícaro (Chamical); Apolo 14 (Chilecito) y Nomad (La Rioja).