Escandalo Trichaco 2015

II Parte… Después de la conferencia malograda que intentara dar el Chaqueño Palavecino el tema se agrava por otras circunstancias… Habrá huelga de hambre…

La falta de respuestas efectivas y sin una reunión; prometida; con el ministro de Salud de la provincia, aseguró, son las razones. “Se me criticó el haber increpado al Chaqueño Palavecino, pero no dicen nada por el estado que presenta el Hospital”, remarcó.

La huelga de hambre seca volverá al hall del Hospital “Juan Domingo Perón” este jueves a las 06 horas, confirmó la doctora Terán.

La galena reiteró las duras denuncias que vertió contra los doctores Paredes y Ramona Aparicio, que van desde ultrajes a los pacientes y abortos clandestinos.

Agregó también que medios de distintas provincias se interesaron en la protesta que llevó a cabo y del mismo modo, siguió, también captó la atención del canal Crónica.

“Yo no quiero que hablen con la cúpula gerencial del Hospital, sino conmigo. La gerencia es muy amiga de Andrés Zottos y siempre van a tapar todo”, manifestó Terán. “De hacerse una auditoría, tiene que ser con gente de Nación, porque los de provincia también son allegados a Zottos”, señaló, en relación a que hace seis meses hubo una auditoría en el nosocomio.

Por otro lado, el pasado jueves (11 de junio), se hizo pública una circular del Hospital con la firma de 56 médicos de las distintas áreas, en la que manifiestan estar “profundamente dolidos en pos del desprestigio del mismo” y que “el ministerio de salud no desconoce esta realidad”.

Sobre el escrito, la Doctora Terán enfatizó que si aseguran que el Hospital está desprestigiado es debido a ellos mismos. “No creo más en los políticos. El Senador (Santiago) Payo me prometió una reunión con el ministro de salud y no pasó nada”, cerró.

Fuente. Fm Alba 89.3