Chaqueño Palavecinos 2015

Después de las denuncia que tuvo que soportar el artista folklórico, Oscar Esperanza Palvecino; hizo su descargo aduciendo que él trabaja por la gente. 

Lo sucedido en Salta, puso nuevamente en dudas la imagen de artista salteño. Por tal motivo el atacante estimó necesario aclarar algunas cosas respecto al incidente y a las denuncias vertidas por la medica de Tartagal.

EL día lunes, Oscar “el Chaqueño” Palavecino realizó una conferencia de prensa donde anunció la realización de un festival solidario en la localidad salteña de Tartagal llamado Festival Trichaco que organiza todos los años junto al intendente Sergio Leavy.

Cuando estaba en plena oratoria, una mujer lo increpó. Se trató de la médica Adelaida Terán que denunció que el hospital local no tiene insumos mínimos para asistir a los enfermos: “No quiero que hagan fiesta acá donde la gente se está muriendo, en el hospital no hay sábanas ni jeringas”.

Ante esto, el cantante dijo que el festival tenía fines solidarios y el objetivo era colaborar con 39 escuelas de la zona chaqueña de la provincia de Salta, a lo que la mujer contestó: “Qué van a ayudar, si usted se robó todas las tierras”.

Pasados los días, este miércoles, “el Chaqueño” Palavecino habló con Infama y se defendió de las acusaciones: “Me sorprende porque en realidad yo vivo en Salta y voy al Chaco que son 500 kilómetros y hacemos la conferencia en Tartagal porque queda a mitad de camino. Fui invitado a hacerlo en la Casa de la Cultura. Me sorprende y me insulta porque dice que me robé tierras del Chaco”.

Además contó cómo es la situación: “El 80% somos criollos y en la zona no hay nada para comprar porque todo es fiscal. Hay otros líos porque hay gente de otros países que quieren hacer un país único y dicen ayudar a los nativos. Desgraciadamente es un tema que viene de antes porque yo ya le gané un juicio a un colega de ustedes que me acusó de robar tierras aborígenes. Es alguien prácticamente anónimo que tiene conflictos con todo el mundo”.

“Yo vivo trabajando para la gente. Desconozco si hay crisis sanitaria. Sé que ese hospital zonal le caen de todos lados cuando los problemas no se pueden solucionar en otros hospitales. Más de una vez colaboré para el hospital que dice esta mujer”, agregó.

“Esta señora se aprovechó cuando yo estoy haciendo una conferencia para avisar que voy a hacer un festival para ayudar a la gente. Es buena su causa pero se aprovechó”, concluyó.

Fuente:Infobae