Efraín Colombo

El artista cierra un ciclo de canciones y completa su disco, presentando su nuevo video clip: se trata de “Un Loco Soñador”

LaRiojaChayera.com.ar dialogó con Efraín quien, no solo adelanto parte de su nuevo video sino que también hablo de su carrera, quienes lo influyeron para ser hoy el artista que es y como se proyecta en el futuro.

Destacar que la producción general de este material estuvo bajo la tutela de Jorge Rojas, es marcar a fuego la proyección y búsqueda permanente de la identidad o estilo del mismísimo Efraín, quien durante la entrevista destaco la labor conjunta con rojas y de la noble influencia de Orlando vera cruz.

Aqui la entrevista completa

Efraín Colombo, nació en Rafaela en 1986, interpreta obras de compositores argentinos de raíz folclórica.

A través de su voz pinta en canciones el paisaje y la esencia del litoral. 

La presencia en festivales como el “Festival de Cosquín”, una de ellas integrando la Delegación oficial de la provincia de Santa Fe. También estuvo presente en grandes festivales del la provincia de santa Fe y Entre Ríos, entre los que se destacan: “Festival de Guadalupe”, “Festival del Pescador”, Fiesta de las colectividades 2014 “,” Festival de jineteada y Folklore “de Diamante , “Fiesta del Asado con Cuero” en Viale; entre otros.

Su primer disco “De la Esencia al Canto” en el cual participaron artistas de la talla de Julián Ratti, Orlando Vera Cruz, Soledad Pastorutti y Abel Pintos. Disco editado en el año 2011.

Libertad y Misterio

Efrain Colombo, se encuentra presentando su nuevo material discográfico titulado “Libertad y Misterio”. Con un renovado sonido y formación musical, este disco, continua el vuelo que Efrain comenzara a transitar desde niño, de la mano de esos poetas que gestaron la identidad del canto santafesino.

Además de seguir interpretando esos autores de gran historia en el cancionero folklórico popular argentino, como: Julián Ratti, Orlando Vera Cruz, Claudio Monterrío, Jaime Dávalos, Cesar Perdiguero y Eduardo Falú; este disco cuenta con letras y música que Efraín compusiera junto al santafesino Mariano Gonzalez, joven poeta de la provincia de Santa fe que hace muy poco tiempo editara su primer libro titulado “Las Lanzas y los pájaros”.

En esta segunda producción discográfica, Colombo, está acompañado por el reconocido cantautor argentino Jorge Rojas, con quien interpreta “De Memoria te sé”, de O. Vera Cruz.

Cabe destacar la participación de músicos santafesinos que lo acompañan desde sus comienzos, como: Osvaldo Lucero, Ramiro Viale, Oscar Gomítolo, Darío Zini, Agustín Rodríguez, Abel Homer, César Batistella, Alejandro Ferrero y Javier Escandell; esto sumado al aporte musical de Lautaro Rojas, Alfredo Rojas, Augusto Días, Antonio “Clavito” Riera y Obi Homer; generan la mistura musical precisa que necesita la trova del cantor. En doce canciones y con un arte gráfico que acompaña el decir del trovador, el disco, al igual que la canción que da nombre al mismo, reflexiona, entre otros temas, sobre los aconteceres de nuestra importancia ante la vida. Dicha canción nació como homenaje a un gran amigo de Efrain, Claudio Andres Palo Oliver, quien dejara de existir a causa de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad sin cura,

“Libertad y Misterio” ha sido grabado en el estudio “El Algarrobo” en Anizacate provincia de Córdoba con el apoyo de Valenzuela Producciones.

Completan el disco: India Madre, Eulalia, Quien es quien, Versos, Tonada del Viejo amor, Doña Rosa, La esperada, Ladrón de Guitarra, Una copa de mas y Coplas al viejo Ramua.

En el decir de Efraín:

… “El latir de mi libertad, su, misterio. La música y las letras que surgen en soledad.

Ésas que en el silencio, callan las voces oscuras que buscan contaminarnos la mirada ”