Gastón Cordero

El folklorista continua sumando propuestas musicales y nos trae “Viva el Chaco Papá”(Chacarera). Descubrilo  aquí.

Gastón Cordero, el cantor salteño destacado por su gran voz y especial forma de interpretar, acaba de lanzar su nuevo tema “Viva el Chaco papá” en todas las plataformas digitales de música y está acompañado por un gran video clip disponible en su canal oficial de YouTube.

Con la idea de volcar todo lo que se vive en el campo, Gastón compuso una nueva chacarera. “Allá siempre se usa decir ‘Viva el chaco papá´ y hace mucho me venía dando vuelta esta frase para usarla en una de mis letras hasta que al fin llegó el momento”, cuenta el cantor.

Sobre cómo nació la canción, Gastón Cordero, relata: “Compuse esta chacarera porque yo me crie en la frontera, en el Norte, y tuve mucha relación con el Chaco Salteño y el monte agreste. El tema habla de las tradiciones y costumbres bien autóctonas; de las violineadas, de los bailes con pies descalzos en patios de tierra, de melodías simples y sencillas, pero muy alegres a la vez”.

En cuanto al rodaje del video clip, Gastón se siente agradecido a la familia Marrupe que le permitió mostrar una de las fincas más tradicionales de Salta, La Candelaria. “Grabar en este imponente lugar fue una experiencia muy linda y la idea fue describir a la gente en el campo, las comidas tradicionales, el baile en patio de tierra, el verde del monte y creo que lo logramos”.

“Viva el Chaco papá”, ya disponible en todas las plataformas digitales de música, es la nueva canción de Gastón Cordero, un artista con gran experiencia pero sobre todo con un futuro prometedor.

Aquí el Video

Les presentamos a Gastón Cordero

Gastón Cordero es un cantante y folklorista salteño nacido el 28 de febrero de 1983 en Salvador Mazza que actualmente reside en la ciudad de Salta.

Lleva 20 años recorriendo los distintos escenarios del país con buen acompañamiento del público, pero además, su música tiene un gran éxito en Bolivia, país donde vivió.

Lo que más disfruta de su carrera es cantar, viajar, conocer nuevos amigos y lugares. Su lugar preferido es el escenario, donde disfruta de su público y expresa su talento musical.

Hijo de Gastón A. Cordero y María A. Echalar, desde niño la música formó parte de su vida, siendo su hermano mayor Ricardo Cordero (cantante) su mentor musical.

A la edad de 4 años ya mostraba interés por cantar y su primer escenario fue en el jardín de infantes donde interpretó “La Atardecida” de Manuel J. Castilla.

A los 12 años el primer tema que tocó con guitarra fue “Cordobés, guitarrero y cantor” de Raúl Fernando Montachini y Francisco Antonio Muñez.

En el año 2000 debutó discográficamente con “Sabor a Tierra”. Hoy, con 20 años de trayectoria, Gastón Cordero está produciendo su sexto disco titulado “20 años”, en honor a toda su experiencia vivida con la música folklórica.